FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/07/2014

Ya es ley el Registro Nacional «No Llame»

Es para evitar publicidad y ofertas indeseadas. Rige para telefonía celular y fija. Cómo será el registro donde habrá que inscribirse para no ser contactado.
PRECIOS CUIDADOS, Programan paquetes para la telefonía celular.
NO LLAMES. Asociaciones de consumidores proponen hacer un boicot a empresas de celulares.
PRECIOS CUIDADOS, Programan paquetes para la telefonía celular.
«NO LLAME». Ley nacional contra llamados indeseados.

El Congreso acaba de aprobar una ley nacional que prevé la creación del registro nacional «No llame». El mismo posibilita a usuarios no recibir publicidad ni ofertas no solicitadas a través de su celular.

La iniciativa «protege a titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados».

Según trascendió en el registro podrán inscribirse de manera gratuita y fácil «toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios».

La duración en el Registro, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, será de dos años y la baja se podrá realizar en cualquier momento.

Las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.

Están exceptuados de esta nueva normativa las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales, estas últimas en «horarios razonables».

Hasta ahora, el antecedente más parecido regía en la Ciudad de Buenos Aires (está vigente desde 2009). El mismo fue modificado hace unos meses para que las gestiones puedan realizarse con un simple llamado al 147.

3-7-2014

Archivado en: , ,