Por decreto, el Gobierno dispone de una millonaria modificación del presupuesto

Amplió el presupuesto en $23.535 millones de acuerdo al decreto 1246 publicado en el Boletín Oficial. Serán destinados a cubrir subsidios para Aerolíneas Argentinas, YPF y ferroviarias.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional dispuso una millonaria modificación del Presupuesto Nacional para cubrir subsidios para Aerolíneas Argentinas y empresas ferroviarias, fondos para el sector energético y partidas para la petrolera YPF, entre otros ítems.

Se trata de $23.535 millones adicionales.

La ampliación fue aprobada por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 1246 publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

Según trascendió parte de la ampliación de las partidas irá para el Ministerio del Interior y Transporte al incrementar los subsidios estipulados para el sector de transporte público de pasajeros y las transferencias para la aerolínea de bandera así como para cumplir los acuerdos con China por la adquisición de nuevas formaciones.

También recibirán mayores recursos los ministerios de Economía, Planificación, Ciencia y tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social así como la Secretaría General de la Presidencia, entre otras áreas.

1-8-2014