FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/09/2014

La empleada del Ministerio de Economía que le dedica sus poemas a “Axel”

Mara Pedrazzoli trabaja en el Palacio de Hacienda desde 2010, publicó un libro de poesía y le dedica un texto al ministro.

Mara Pedrazzoli es economista y poeta. Trabaja en el Ministerio de Economía desde 2010 y acaba de editar su segundo libro, MEcon título que alude precisamente a la abreviatura de la cartera económica.

La mujer, que en uno de sus textos dice que estudió economía “porque en mi familia no había plata”, le dedica un fragmento de MEcon (Hoja de Trabajo, 2014) a su jefe, Axel Kicillof.

La idea del libro de poesía “surgió de querer escribir mi mundo”, contó Pedrazzoli en una entrevista a Ni a Palos, el suplemento joven del diario oficialista Tiempo Argentino. “En algún punto, una personalidad como la mía necesita trabajar en un lugar que no te mate espiritualmente. Y a mí el trabajo en el Ministerio me gusta, me estimula, y también me llevó a preguntarme qué hago ahí, cuál es mi lugar. De ahí surgió MEcon. Yo escribo mi mundo, y en ese sentido me cuesta verlo como un libro político porque no soy una persona que está preocupada por una situación social y dice ‘sobre este hecho voy a hacer poesía’, sino que escribo porque me pregunto sobre mi mundo, y mi mundo es mi trabajo, mi familia, mis amigos, y ahí está el MEcon”, explicó.

Sobre el Ministro de Economía, Mara afirmó que “hay algo de referencia a la facultad también en el libro”. “Axel aparece porque sí, porque Axel, que para todos es el ministro, para mí ya era otra cosa antes. A mí nadie me contó quién era Axel antes de entrar al Ministerio, yo ya sabía quién era, porque yo lo tuve como profesor. Hay algo en la experiencia personal que te da un conocimiento de las cosas que tal vez lo que falta es detenerse para ser un poco más consciente de eso. Entonces yo estaba segura de quién era Axel para mí, nunca leí una nota que hablara sobre Axel en ningún diario, no me interesa. Él aparece ahí como parte de la voz de mi experiencia”, sostuvo.

“El libro no habla sobre el kirchneristamo. No es kirchnerista. A mí lo que me gusta de la poesía es eso, que hay honestidad, hay compromiso de la persona con el objeto del que está escribiendo, eso se ve en la buena poesía, hay una relación dialéctica que se genera. Después están las miradas super estandarizadas, de qué es el Ministerio, qué es Axel, qué es Cristina, eso ya me aburre, hay a montones, todos los diarios son iguales. Pero más allá de eso hay un montón de pibes, de amigos nuestros, de gente que conocemos que se animan a pensar por ellos mismos, porque sino los discursos en general ya están muy trillados en todos lados. Y en MEcon, por ejemplo, hay algo que está ahí también que es un poco el quitar de su lugar los conceptos más técnicos, los tecnicismos, también ese discurso está re aceitado, todos hablamos del PIB, del desempleo, y no tenemos la más pálida idea de qué son esas cosas”, argumentó la economista.

A continuación, el poema sobre Axel Kicillof, fragmento de MEcon:

Me acaba de aparecer Axel en el chat. Yo a él lo tenía de antes de ser Ministro porque fue profesor mío en la facultad. Axel daba microeconomía, que era una materia ortodoxa pero él la daba de forma heterodoxa porque era marxista, marxista de Iñigo Carrera y de Levin, que era el otro profesor marxista de la facultad, y estaban peleados. Iñigo Carrera daba a Marx literalmente. Axel daba a Marx y a Keynes. Levín a Marx y a Hegel y siempre tenía nueces de pecán en el bolsillo que iba rompiendo cuando daba la clase.

En la facultad había mucha ambición intelectual, está bien para mi hacer como Levin que es nunca irse de los pasillos de la facultad.

En el Ministerio es todo más confuso, pero Axel tiene buenas intenciones. “La causa” en la política.

Archivado en: , , , , ,

 

 

30 pensamientos en “La empleada del Ministerio de Economía que le dedica sus poemas a “Axel””

  1. Y una mina con una mentalidad semejante, que se dice economista y labura en el Estado, no hay demasiado para pregunatarse por qué está ahí. No creo que en una empresa privada esta mujer durara diez minutos. Seguimos solventando vagos y por lo que veo, Dios nos libre de semejante profesional con tal grado de dependencia emocional y ….sectaria.

  2. Estas minitas medias retraidas y no muy agraciadas sin llegar a ser feas, son espectaculares para sexo oral. Axel.. no te la pierdas, si te dedico un poema.. es que esta para cualquier cosa.
    Dale, mira que cuando te rajen por inutil, los unicos que te van a chupar, son los de la justicia.

  3. En manos de quién estamos. Estos dos pelotudos son funcionarios públicos, Axel el ministro comunista y este batracio poetista sin talento, con razón nos dirigimos de forma directa e ininterrumpida hacia el abismo. Buy ammo!!!

  4. Realmente,entre la fauna de analfabestias que integran elequipo KKista,esta mina se gana un galardón de oro,porque en mi larga vida he visto imbecilidades pero imbecil,lo que se dice imbecil al cubo,esta tal pedrazoli,o como se llame,se lleva las palmas,o las patadas en el culo,que es lo correspondería darle.Ahora hay toda una onda KKista en tratar,dada la escandalosa y deprimente política económica desde el enano en adelante,tratan de convertir al enanito de jardín en”sex symbol”,quizas para justificar la calentura con el de la vieja arrugueta.

  5. La minita esta caliente/ y no sabe como hacer/ busca llamar la atención/ para que el orto le reviente… Quedó totalmente extasiada/ desde épocas de facultad/ y anda detras del tipo “exitoso”/ buscando ser desflorada …. Estos son mis versos sinceros/ para la poetisa de economía/ Si quiere le hacemos el favor/ aunque seamos medio fieros!!!! jajajajajajja

  6. Esto es una falta de respeto, un atropello a la razón!!! Parece: “mi zapatito me ajusta mi mediecita me hace calor” jajajaj por Zeus!! lo que hay que leer… qué poema ????…. por no decir otra cosa…

  7. Debe saber mucho de economía pero la materia puntuación se la llevó a Marzo.
    Es un desastre ese parrafo. Y escribió un libro?. Donde lo imprimieron en Donnelly?

  8. La pampa tiene el ombú//el ombú tiene la hoja//yo tengo un tío en La Rioja// siiete por ocho cuarenta//dice mama que le mande el hacha

  9. Esto es un asco!! Esta chica habra leido algo de literatura alguna vez? Mal redactado, mal interpretacion, y estos burros le llaman “poema” a cualquier estupidez que escriben. Poetas del universo PERDON !!!!!

Los comentarios están cerrados.