Aumentan los subsidios a Aerolíneas Argentinas

Es la empresa pública más subsidiada, con $2337 millones. La suba se dio mientras los gremios piden un aumento de sueldos del 35%.

Redacción Fortuna

Aerolíneas Argentinas no para de recibir subsidios. Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), la línea de bandera recibió este año un 9% más de subsidios respecto al año anterior.

En el caso del sector de transporte, Aerolíneas Argentinas ocupó otra vez el primer puesto entre las empresas públicas subsidiadas, con $ 2.337,3 millones.

La noticia se conoce cuando las autoridades de la aerolínea mantienen una fuerte disputa con gremios del sector. El ministro de economía, Axel Kicillof, anunció esta semana que la empresa corre el riesgo de continuar ante los pedidos salariales desmedidos de empleados (reclaman subas del 35%).

Este viernes la negociación salarial con los gremios aeronáuticos sigue adelante, luego de una reunión mantenida este jueves en la que se lograron ciertos avances. Según fuentes gremiales, "si bien la empresa sigue abierta a la negociación persiste el desacuerdo" tras más de tres horas de tratativas que se realizaron en la sede de la compañía.

Las fuentes admitieron que la empresa mejoró la oferta ya que propuso "pagar de una sola vez el aumento, mejorando muy poco la cifra ofrecida".

La Federación del Personal Aeronáutico (FAPA) reclama a la empresa estatal un ajuste salarial del 35% y la compañía ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes a una audiencia de conciliación.

En esta Nota