"Es insostenible decir que hay mucha más pobreza"

El ministro de Economía rechazó un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) que arrojó un incremento en la cantidad de niños pobres de la provincia de Buenos Aires.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que "medir la pobreza todos los días, un pobre más, un pobre menos, no es metodológicamente muy serio".

En diálogo con radio América, el titular del Palacio de Hacienda explicó al respecto que "los ingresos son estacionales, son anuales, y hay mucha discusión sobre cómo se mide".

"Ahora resulta que hay mucha más pobreza. Hay más obra pública, más construcción, más jubilaciones, pero dicen que hay más pobreza. Es insostenible". Así se refirió el funcionario, después de que, en horas de la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijera que la pobreza tuvo "una reducción abrupta, intensa, y a través de políticas públicas".

El estudio que se difundió señalaba que el 42% de los niños bonaerenses son pobres.

Como lo hizo Jorge Capitanich esta mañana, Kicillof dijo que está dispuesto a debatir los números y hasta la metodología con quien sea necesario.

"El discurso de que hay más pobres que en 2001 no se lo creen ni ellos", añadió para finalizar.