FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/10/2014

Jueves negro en las bolsas del mundo

La caída del crecimiento global impulsa para abajo los principales índices.

Los mercados del mundo viven un jueves negro con fuertes caídas provocadas por la degradación de la coyuntura mundial y un nerviosismo generalizado. Las principales bajas afectan en particular a España y a Grecia.

A pocas horas del cierre de la sesión, el Ftse 100 de Londres retrocedía un 1,55%, hasta los 6,115.36, el Cac 40 de París perdía un 1,89%, hasta los 3,865.25; el Dax de Francfort bajaba un 1,19%, hasta los 8,469.68; y el Ibex de Madrid caía un 2,99%, hasta los 9,544.10.

Por su parte, Wall Street abrió nuevamente con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 1,15%, hasta ubicarse en 15.955,37 puntos, minutos después de comenzar la sesión, mientras el índice  del mercado Nasdaq bajaba 1,69%.

“Hay un poco de pánico a corto plazo, que cristaliza todos los temores alimentados desde hace semanas sobre el crecimiento” mundial, dijo a Reuters el analista Alexandre Baradez, de IG, resumiendo el ánimo general.

La noticia pegó fuerte en España que sumó más dolores de cabezas: no recaudó lo esperado en sendas emisiones de deuda a 10 y 15 años.  En Grecia, se registró algo parecido. Sucede que el Gobierno quiere salir en los próximos meses del plan de rescate financiero internacional.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Jueves negro en las bolsas del mundo”

  1. Y eso que en la España de Mariano “Pinocho” Rajoy trataron de maquillar todo.
    Como ocultar que la ayuda a la sólida banca, que no será devuelta, supero un poquito los 60 mil millones de € y las ultimas cuentas ya la daban por arriba de 114 mil.
    Tampoco parece haber contribuido los cambios para medir el PBI incluyendo en los números el narcotráfico y la prostitucion.
    Quizas influenció el abuso de los fondos con Tarjetas “B” y “retornos” de los funcionarios y “blindajes” para los sueldos de la banca mientras al resto de los españoles les recetaban recortes, desempleo, desahucios, copagos en salud, aumentos del IVA y precarización laboral.
    En Grecia como Goldman Sachs se hizo cargo directamente del poder estan “salvados”.

Los comentarios están cerrados.