Vanoli, desafiante: "No van a lograr una corrida cambiaria"

El titular del Banco Central desafió a "los grandes poderíos económicos" que, para él, quieren "desestabilizar" el país.

Redacción Fortuna

El nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, hizo hoy una de sus primeras apariciones públicas tras su llegada al organismo donde desembarcó con una batería de medidas restrictivas hacia el mercado paralelo de cambios.

"Si alguno soñaba con una corrida cambiaria y un clima de desestabilización, no lo va a lograr", desafió, al disertar en la apertura de las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza el BCRA.

El funcionario sostuvo que “se habla de atropello” cuando los organismos de regulación y control del Gobierno realiza controles “para prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal, cuando lo único que hace el Estado es que se cumpla la ley”.

“Las normas están para ser cumplidas, más allá del tamaño y del poderío económico” de quienes no lo hacen, sostuvo el titular del BCRA, quien, por otra parte, destacó que la gestión de la Autoridad Monetaria se orientará también a que las “pymes tengan más crédito”.

En esta Nota