FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/12/2014

Capitanich cruzó a Méndez por las críticas a Kicillof

El jefe de Gabinete salió en defensa del ministro de Economía quien había sido criticado por su juventud por el titular de la UIA.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó hoy al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, que Axel Kicillof es un «excelente ministro de Economía», con «sólida formación académica y reconocido por sus cualidades humanas».

Además, sostuvo que, «muchas veces», jefes de Palacio de Hacienda de otras administraciones centrales fueron «empleados de las corporaciones económicas», mientras Kicillof «responde» a la presidenta Cristina Fernández, quien a su vez «responde a la voluntad y los intereses del pueblo argentino».

«Lamento profundamente las expresiones desafortunadas de Héctor Méndez como titular de la Unión Industrial Argentina, porque el ministro Axel Kicillof tiene 43 años pero una sólida formación académica, una experiencia acumulada en el sector público y es reconocido por sus cualidades humanas y profesionales», retrucó Capitanich.

Ayer, el dirigente fabril advirtió que al jefe del Palacio de Hacienda le quedaba «grande el cargo» de ministro de Economía, aunque destacó que, este año, el funcionario cambió «para bien» ya que, aseguró, «ahora oye, antes corcoveaba y era el dueño de la verdad».

«Hay una diferencia cualitativa cuando los funcionarios respondían a un interés parcial de grupos económicos y cuando responden a la tutela del pueblo argentino», contrapuso hoy el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete sostuvo que Kicillof tuvo «capacidad para emprender negociaciones exitosas, como la del Club de París y la de Repsol», en definitiva, para «la defensa irrestricta de los intereses estratégicos de la República Argentina, lo que amerita destacar su personalidad».

«Tenemos un hombre no solamente de sólida formación económica sino de una honestidad y honradez al servicio del bien común y del pueblo argentino», concluyó Capitanich.

 

 

8 pensamientos en “Capitanich cruzó a Méndez por las críticas a Kicillof”

  1. ¿Hay alguien que todavía le quepa alguna duda que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo «… la capacidad para emprender negociaciones exitosas, como la del Club de París y la de Repsol…”? ¡Quien así no lo interprete – el «écsito» – que Dios y la Patria de Peronia se lo demanden. Nunca menos.

  2. TE PREGUNTO KICHI SI ALGUNA VEZ TE SENTASTE DETRAS DE UN ESCRITORIO EN UNA EMPRESA PRIVADA PARA EMITIR UN CHECHE POR PAGO DE SUELDOS ?

  3. el problema no es su edad sino su necedad, falta de formación y experiencia. Y fundalmentamente su soberbia que raya en lo patológico

  4. Hernán Büchi tenía 36años. El 12 de febrero de 1985 fue designado como Ministro de Hacienda, en reemplazo de Luis Escobar Cerda. Su nombramiento implicaba una vuelta a los principios liberales implantados por los Chicago Boys, que habían sido temporalmente abandonados durante la gestión de Escobar (de tendencia keynesiana).
    El problema de KICI no es su edad sino que no tiene idea de nada y una soberbia desmesurada

  5. NORBERTO:
    Un Chicago Boy o Neoliberal es incapaz de distinguir a Keynes de Marx, es todo lo mismo y meten a todos en la msima bolsa.

  6. 4000 CUENTAS EN S.U.I.Z.A Y NINGUNA DE POLÍTICOS, EXCEPTO DE P.R.A.T-G.A.Y ECONOMISTA DEVENIDO EN POLÍTICO, PERTENECIENTE A TU CLASE SOCIAL, A TU C.A.L.A.Ñ.A C.H.O.R.R.O, HOY LA CLASE POLÍTICA ES MÁS HONESTA QUE TU CLASE G.O.R.I.L.A VEN.DE.PA.TRIA

Los comentarios están cerrados.