FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/01/2015

Los transportes públicos deberán llevar la leyenda «Las Malvinas son Argentinas»

Por ley, los stickers alusivos deberán estar en un espacio visible y destacado.
Varias provincias analizan aumentar el boleto de colectivo
A partir del 1° de enero, las provincias deberán hacerse cargo de los subsidios al transporte.

La ley nacional que obliga a que todos los transportes públicos de pasajeros tengan la leyenda «Las Islas Malvinas son argentinas» comenzó a regir esta mañana con su publicación en el Boletín Oficial.

La norma 27.023 establece en su artículo 1° que «todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda ‘Las Islas Malvinas son argentinas'».

Dispone también que la «tipografía» y el «formato» será determinado por «la reglamentación».

La ley ordena en su artículo 2 que la inscripción «será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo».

«Todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda del artículo primero y según el formato y en la forma que establezca la reglamentación», estableció el artículo 3 de la norma, sancionada el 19 de noviembre en la Cámara de Diputados a partir de un proyecto de la senadora Teresita Luna (FpV).

El artículo 4 dispuso que «será Autoridad de Aplicación de la presente ley el Poder Ejecutivo nacional a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación».

«Se invita a las jurisdicciones provinciales a adherir a la presente ley y en especial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de incorporar lo establecido en la presente iniciativa para el servicio de transporte subterráneo», estableció por último el artículo 6.

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Los transportes públicos deberán llevar la leyenda «Las Malvinas son Argentinas»”

  1. La desesperación si que es mala consejera.La Krety,en el cerval pánico que la ha imbuido al percibir el fin de su impunidad,y no sabiendo ya mas que hacer que caerse pasando el lampazo y con los fondos buitres desgastados,quizas aconsejada por el»trucho»Milani,se embarca ahora en la guerra santa por las Falklands,y lo escribo asi porque en los mapas de todo el mundo,asi figuran,y aparte de la tristeza que inspira su absoluto vacío mental,estemos atentos a que a medida que llegue la»hora señalada» no delire y nos embarque en algo grave.

Los comentarios están cerrados.