El magnate Carlos Slim redujo su participación en YPF

El empresario mexicano pasó de tener el 8,2% al 5,6%. La venta representa un retroceso para el Gobierno nacional en sus ansias de atraer jugadores al sector, en un contexto de fuerte caída internacional del crudo.

Redacción Fortuna

El magnate mexicano Carlos Slim y su familia vendieron 10 millones de acciones de la petrolera argentina YPF.  De esta manera, redujo su participación en la compañía estatal argentina, según lo comunicó a través de un documento emitido por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Slim posee ahora directa o indirectamente 22,07 millones de acciones de YPF, equivalentes a una participación del 5,6%, menos que el 8,2% que habían informado en su último reporte a la Comisión de Valores  en 2014.

El empresario mexicano y su familia poseen acciones de YPF a través de Inmobiliaria Carso y su banco Grupo Financiero Inbursa.

Slim había comprado  las acciones de YPF a la familia Eskenazi en 2012.

De hecho, la misma presidenta Cristina Kirchner había celebrado la decisión del empresario mexicano. "Es una buena noticia", había dichola mandataria, esperanzada por el ingreso del dueño del grupo Telmex (propietario en la Argentina de la firma de telefonía Claro) en el sector petrolero en el país.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, también se había mostrado satisfecho al declarar que "la incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional".

En esta Nota