Donald Trump quiere ser presidente de EE.UU.

El magnate anunció que piensa formar un comité con vistas a una posible candidatura presidencial para 2016.

Redacción Fortuna

"Soy el único que puede devolver a Estados Unidos su carácter de gran nación". La frase corresponde al empresario republicano e inmobiliario Donald Trump, quien a través de un comunicado, anunció su decisión de llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Aunque es un paso anterior al lanzamiento formal de una campaña, Trump fomenta ahora la creación de lo que se llama un comité de exploración le permite empezar a recaudar fondos y contratar personal.

Trump acaba de señalar ya contrató a personal en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, los primeros tres estados donde se realizan elecciones primarias.

"Siento un gran amor por nuestro país, pero es un país sumido en problemas graves", añadió Trump, que abarcó desde la reconstrucción de la infraestructura hasta el saneamiento de la economía, pasando por la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de las fuerzas armadas. "Los estadounidenses merecen algo mejor que lo que les dan los políticos, que son puras palabras y nada de acción".

Trump planea ser parte de la campaña presidencial 2016 en Estados Unidos, una señal de que el empresario podría postular a las primarias del Partido Republicano tras considerarlo públicamente en años anteriores.

"Hemos perdido el respeto del mundo entero. ¡Soy el único que puede hacer a Estados Unidos realmente grande de nuevo!", agregó.

Trump es dueño de varios hoteles y es el presentador del programa de televisión "The Apprentice" en la cadena NBC.

Trump viene capturando la atención por sus agudas críticas a las políticas del presidente Barack Obama. Sin embargo, también generó confusión con cuestionamientos desacreditados respecto a si Obama había nacido en Estados Unidos, lo que llevó al mandatario a mostrar su certificado de nacimiento para poner fin a la controversia.