Pignanelli: “Kicillof es un bestia que no entiende nada de economía”

El expresidente del Banco Central criticó al ministro sobre sus dichos con respecto al impuesto a las ganancias.

Redacción Fortuna

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, actualmente parte del equipo de economistas del Frente Renovador, sentenció: “No me importa nada lo que diga Axel Kicillof, es una bestia que no entiende nada de economía. Nos están utilizando de conejitos de indias y no se da cuenta por donde pasa la economía a nivel mundial”, dijo en diálogo con Luis Majul.

El ex funcionario agregó en referencia al gobierno nacional: “Ellos, que en teoría son los reyes del consumo, les aviso que al que no se le retiene ganancias va a consumir más. Así el impuesto se traslada a otros sectores y reactiva la economía”.

“Con este gobierno se aceleró la inflación de los últimos años y al no haber actualizado ese mínimo no imponible que son quince mil pesos, hay dos millones de argentinos que pagan ese impuesto. Es un abuso”, expresó a La Cornisa.

“Un gobierno que después de doce años de gobernar tiene que inventar cosas como los precios cuidados, el cepo cambiario, las restricciones a la inversión, el atraso del tipo de cambio, el fuerte déficit fiscal y la falta de créditos, es un fracaso”.

Hace unos días, Sergio Massa volvió a pedir que el gobierno suspenda el cobro del impuesto a las ganancias y Pignanelli explicó: “Desde el Frente Renovador presentamos un proyecto de ley en el que se proponía un ajuste automático del mínimo no imponible así no se tiene que depender del funcionario de turno. Sergio Masa pidió que se suspenda el pago del impuesto a las ganancias hasta tanto se resuelva el tema”.

En esta Nota