FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/03/2015

YPF importa gas licuado para cubrir la demanda invernal

La petrolera estatal compró cinco embarques de gas natural para abril, mayo y junio. Quiénes son los proveedores.

La petrolera argentina YPF compró al menos cinco embarques de gas natural licuado (GNL) para entrega entre abril y junio. ¿La razón?
La adquisición fue resultado de una oferta que lanzó YPF la semana pasada para comprar 11 embarques de GNL para cubrir parcialmente sus necesidades durante el invierno del hemisferio sur.

Los proveedores de la firma controlada por el Estado incluyen a Shell, EDF Trading, Petrobras, BP y Excelerate.

Los precios de venta para los embarques, que serán entregados en dos terminales argentinos, lograron al menos 1 dólar por millón de unidades térmicas británicas (BTU) de prima.

Así lo confirmaron a la agencia de noticias Reuters este viernes diversos operadores del mercado.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “YPF importa gas licuado para cubrir la demanda invernal”

  1. DURANTE TODA LA PRIMAVERA Y EL VERANO ESTUVIERON INGRESANDO BUQUES METANEROS EN LOS PUERTOS REGASIFICADORES DE ESCOBAR Y BAHÍA BLANCA. TRATO DE EXPLICAR ESTE GRAVÍSIMO PROBLEMA ENERGÉTICO QUE TIENE NUESTRO PAÍS EN LA NOTA «IMPERICIA, NEGLIGENCIA, MALA PRAXIS O FINES INCONFESABLES» QUE ME PUBLICÓ TRIBUNA DE PERIODISTAS EL 18 DE NOVIEMBRE DE 2014. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN QUE PUEDAN DEDICAR A ESTE TEMA. Ricardo Alfredo Rey

  2. Están seguros del precio que informan?
    En 2008 Enarsa pagaba 18 dólares el millón de BTU. 1 dólar es más barato lo que se pagaba por extraerlo del pozo en ese momento.

Los comentarios están cerrados.