Techint acuerda con gremios más de 3.000 suspensiones

Firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para licenciar a todo su personal hasta por seis meses. También habrá retiros voluntarios. Ya hubo 400 despidos.

Redacción Fortuna

El Grupo Techint se sumó a la ola de suspensiones que se profundiza en la industria argentina. A raíz de la caída del petróleo, la empresa aplicó medidas de ajuste por seis meses. En concreto anunciaron que  suspenderán a 3.200 empleados de su planta de Campana.

De acuerdo a un adelanto de iProfesional, la empresa y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, que habilita a Siderca (Tenaris) a suspender durante tres meses a toda su plantilla. De ser necesario esa medida podría extenderse un trimestre más.

Las suspensiones podrán aplicarse hasta 24 días al mes en los cuales los trabajadores percibirán su sueldo al 85%.

Con casi la mitad del mercado global de producción de tubos sin costura para la exploración y perforación de pozos petroleros, Tenaris ya se prepara para un una retracción de la demanda y recortes de petroleras.

El titular de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán, comparó la situación con la crisis del 2009, en la que se perdieron decenas de miles de puestos de trabajo.

Dotada de alta tecnología, la empresa posee una capacidad anual de 900.000 toneladas en el polo industrial de Campana y exporta el 70% de sus productos con destino al mercado energético, de la construcción, automotriz y aplicaciones industriales.