FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2015

Espert sobre Kicillof: «Es un ignorante supino»

El economista José Luis Espert criticó duramente al ministro de Economía, de quien tildó de "mamarrachos" sus pronósticos y consideró que "no logró un solo mes de crecimiento".

El economista José Luis Espert calificó hoy de «ignorante supino» al ministro de Economía Axel Kicillof, y tildó de «mamarrachos» sus pronósticos.

Según el especialista, el funcionario «no ha hecho ni una sola medida bien» desde que ocupa el sillón del Palacio de Hacienda, en respuesta a los dichos de Kicillof sobre que «los economistas ortodoxos son eunucos de la teoría económica» y por eso «no entienden la realidad y llevan 12 años de pronósticos fallidos«.

Según indica DyN, Espert criticó que «sobre lo de eunucos, está en un típico caso de proyección porque es un ignorante supino«. «No se como le da la cara, es un sinvergüenza. No ha habido una sola medida que Kicillof haya hecho bien desde que llegó al Ministerio de Economía«.

El economísta enumeró que «el blanqueo de capitales es un desastre«, el cepo cambiario «es cada vez peor«, «mandó a la quiebra al sector de los biocombustibles«, y «llevó al país al default de la deuda por desconocer un fallo de una justicia que fue a buscar el gobierno«.

«Kicillof no logró un solo mes de crecimiento económico en los 20 meses que lleva como ministro»,  afirmó Espert y refutó los cuestionamientos de Kicillof a las previsiones de los economistas neoliberales: «En los presupuestos, los pronósticos del ministro son un mamarracho«.

En cuanto a la crítica de Kicillof sobre la teoría económica que actualmente se enseña en las facultades, dijo que «lo que él pretende dejó de enseñarse hace más de un cuarto de siglo, desde que cayó el muro de Berlín; no hay más economía socialista».

 

 

10 pensamientos en “Espert sobre Kicillof: «Es un ignorante supino»”

  1. Sin duda José Luis Espert sabe reconocer a los de su clase …

    Quedará para la historia las predicciones de Abril del 2002 de un dólar de equilibrio en $ 20 para fines de ese año del grupo de gurúes en la que este tipo estaba.

    Igualmente quedaría sin respuestas para la reina de Inglaterra en el London School of Economics cuando esta azorada preguntó:
    «¿porque nadie vio venir la crisis financiera?»

    Una crisis internacional tan obvia como la del 2007/2008 que tampoco Espert adivinó, pese a que algunos la advirtieron mucho tiempo antes.
    Lo patético fueron las soluciones en plena crisis, cuando en pleno temporal los economistas de las mas rancias ideas neoliberales proponían desenterrar a Keynes para capear la tormenta, como se reía al respecto el lúcido Paul Samuelson.

    Normalmente esta clase de economistas están para explicar porque llovió ayer, y hasta por ahi nomas, no que clima tendremos mañana.

    Una crítica «Ad Hominem» que lo pone a la altura del criticado, y eso que la de Kicillof es bastante escasa.

  2. a ver….el ministro hobbit no me lo trago y su ineficiencia es sufrida por todos….pero espert tomatelas !!!!! si es por vos ponemos un portaaviones yankee en la costanera, dejate de joder !!!!

  3. No hay caso.
    Gobiernan (o dicen hacerlo) los peores.
    Kicilloff es la muestra gratis de todo el desmadre económico.

  4. totalmente de acuerdo con Espert, los desastres actuales son el resultado de haber ignorado lo dicho por el, es facil criticarlo desde la ignorancia, los resultados de una argentina a la deriva, con todos los indices negativos, ignorados por el mundo, en default, en desacato, con una inflacion galopante, un banco central vaciado, un anses usado para tapar agujeros, 80% de jubilados muertos de hambre con la minima, 30% de pobreza, aumento pornografico de las villas nos indican que Kicillof solo es apto para manejar una verduleria, y tengo serias dudas que pueda

  5. Muchachos…Espert!!! no pegó una durante toda su carrera…coincido con Sergio…no se si vieron el reportaje de Paenza a Kicillof…creo que no les gusta la cara o les parece soberbio, pero los invito a escuchar y ver el reportaje y van a saber su opinión…hay que hacer memoria y acordarse por ejemplo cuando éste economista (y Macri) decían que había que cumplir con la sentencia de Griesa (vigente la cláusula RUFO)…

  6. VAMOS!!!! QUE NO HAY QUE SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA QUE ESTE MINISTRO ES UN MAMARRACHO!!! Y EL OTRO ECONOMISTA??? EL PRAT GAY??? APODERADO DE LOS EVASORES CON CUENTAS EN SUIZA??? JOYA!!! CANDIDATO DE MACRI!!!

  7. Dr. Espert , no lo culpe ,este tarado no entiende nada de economía , la que dirige esta cartera es la Dra. Ahora economista Nobel.

  8. TREMENDO NEGATIVO, PARECE EL DESAPARECIDO DE LA TV. AVILA.JAMAS LLEGARAS A ESO Y TUS PRONOSTCIOS NO SE DIERON NUNCA.SEGUI PARTICIPANDO QUE ME RIO CUANDO OPINAS, SOBRE TODO QUE HACE 50 AÑOS HACEMOS LO MISMO.ES VERDAD PERO NO SOMOS EUROPA DEL NORTE.

Los comentarios están cerrados.