Buscan destrabar el conflicto por droguerías

Trabajadores del sector fueron convocados para las 16, en el Ministerio de Trabajo de la Nación para retomar las negociaciones salariales con el sector empresario. En medio, la falta de medicamentos en farmacias ya es notable.

Redacción Fortuna

Trabajadores de Droguerías, agremiados en Sanidad (ATSA), vuelven a negociar salarios esta tarde con las patronales de la actividad.

Las discusiones se mantienen en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral que fue prorrogada para tratar de evitar la falta de medicamentos.

Los trabajadores, que suspendieron las medidas de fuerza tras dictarse la conciliación obligatoria, esperan “cerrar algún acuerdo”.

Por lo pronto, los trabajadores concurrirán a la audiencia para ver “qué proponen” las empresas del sector en materia salarial.

El gremio reclama un aumento de entre el 33 y 34%. En tanto, las cámaras empresarias ofrecen incrementos del orden del 28% por lo que la distancia sigue siendo importante.

Respecto a la provisión de medicamentos, desde el gremio explicaron que mayormente las farmacias “tienen stock, por lo menos para la semana, porque se está cumpliendo con la conciliación obligatoria.