Peligra el suministro de gas por paro de trabajadores

El servicio podría verse afectado desde el miércoles. Por qué los hogares serán –esta vez- el blanco de la escasez. También afectaría la distribución de garrafas domiciliarias.

Redacción Fortuna

“El suministro de gas se verá afectado desde mañana y los usuarios residenciales sufrirán la escasez en medio de las bajas temperaturas”. La advertencia provino del propio Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

"Evidentemente va a faltar suministro y en las próximas horas se va a sentir", agregó el sindicalista tras el anuncio del paro general que los trabajadores del sector gasífero lanzaron a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 32% y un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Esta tarde habrá una reunión clave con representantes de las empresas en conflicto (Shell, Total e YPF) en el ministerio de Trabajo. El objetivo es destrabar el conflicto y, así, evitar el desabastecimiento del combustible.

El paro de los trabajadores del gas se hará efectivo desde esta medianoche y por tiempo indeterminado. "Desde hace dos meses que estamos discutiendo y las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento", se quejó el directivo en diálogo con NA, y agregó que tampoco aceptan modificar el convenio "que no se cambia desde hace tres años".

La medida de fuerza convocada no sólo podría afectar el suministro de gas en redes domiciliarias e industriales sino también la distribución de garrafas.