El blue se dispara a $ 15,16

El paralelo suma 11 centavos y el oficial también volvía a subir y ganaba otro medio centavo hasta los $ 9,255. La brecha sigue por encima de 63%. Además: cómo se está comportando el Merval.

Redacción Fortuna

El dólar blue sube este mediodía 11 centavos para ubicarse en los $ 15,16.

Pese al anuncio del Gobierno nacional en torno a la colocación de Bonad 2017, el blue no afloja y la brecha con el oficial ya está en un 63,69%.

En sintonía, el dólar oficial sumaba otro medio centavo y se conseguía a $ 9,255.

Mientras, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, admitió esta mañana en diálogo radial que “levantar el cepo cambiario implica una gran devaluación” porque se necesita un nivel de reservas “muy superior al actual” para quitar las regulaciones cambiarias. También criticó las promesas de campaña de Mauricio Macri y dijo que es “mentira” que pueda sacar el cepo a partir del 10 de diciembre.  “Cumplir esa promesa implicaría tener una cantidad de divisas para afrontar toda la demanda que surgiría si se liberan todos los controles, si se liberan todas las importaciones. Eso implicaría tener una cantidad de reservas muy superior a las que se tiene”, aseguró.

En tanto, la Bolsa porteña cae un 2,10%, hasta situarse en las 10.990,19 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero, industrial y financiero.

Las bajas más importantes en el Merval son las de YPF (3,73%), Comercial del Plata (3,60%) y Galicia (3,07%).

En esta Nota