Google quiere disputar el mercado de la información financiera

En Wall Street ya ven a la empresa como de Bloomberg y Thomson Reuters, entre otras.

Redacción Fortuna

La compañía de mensajería instantánea Symphony Communication Services anunció que recaudó más de US$ 100 millones en una nueva ronda de financiamiento de inversores como Google, el grupo suizo UBS Group AG y la empresa europea de capital de riesgo Lakestar.

De acuerdo con Reuters, Symphony usará ese capital para acelerar la expansión de sus operaciones globales.

The Wall Street Journal estimó que la inversión de Google en Symphony valora a la joven compañía en cerca de US$ 650 millones.

El servicio de chat permitirá a las firmas financieras, clientes corporativos y a personas a poner todas sus comunicaciones digitales en una solo plataforma centralizada que requieren por ley conservar a través de sistemas seguros las copias de sus mensajes internos por años.

Dicho servicio está respaldado por Goldman Sachs Group, entre otros bancos de Wall Street.

La movida es leída en el mercado como una nueva guerra financiera. Sucede que en Wall Street ven a Symphony como rival de Bloomberg LP y Thomson Reuters Corp, que proporcionan servicios de mensajería y de información para banqueros, operadores e inversores.

No obstante, Symphony pone su foco principalmente en el segmento de empresas financieras. Su objetivo es el de ampliar sus servicios en otros campos, y allí es donde la intervención de Google puede calar hondo.