En un día el Cyber Monday batió récord de visitas

A la tarde de ayer ya se habían alcanzado las cifras de la edición de 2014.

Redacción Fortuna

La cuarta edición del Cyber Monday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), batió récords de visitantes y de ventas.

A las 17 horas de ayer, con más de 1.800.00 visitas ya había superado ampliamente los visitantes de la edición de 2014,  que llegaron al millón. El presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, analizó en diálogo con Clarín el comportamiento de los usuarios a la hora de acceder a las ofertas: “Hay mucha afluencia de público. Los picos ocurren por la noche y al mediodía, aunque durante el día no baja de los 20 mil ingresos simultáneos a la página”.

Se estima que la cifra de visitantes al finalizar la jornada de hoy podría superar los 2 millones y medio. Asimismo, la facturación podría alcanzar los $ 1.500 millones.

Los organizadores precisaron que los usuarios consiguen una media de 23,5% de descuento en los productos que adquieren. Los sitios que más visitas recibieron fueron los de Mercado Libre, Falabella, Garbarino, Frávega y Adidas. Por otro lado, los artículos más comprados fueron productos electrónicos, de entre los cuales destacaron los smpartphones, seguidos de indumentaria, paquetes turísticos y artículos de hogar y decoración.

En su sitio web, la CACE informó que para la edición 2014 del Cyber Monday se decidió incorporar a la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA para fiscalizar las ofertas de las marcas participantes, con el objetivo de garantizar la transparencia y veracidad de los descuentos publicados por las marcas que se sumaron al proceso de fiscalización.

Los voluntarios fiscalizaron un total de 5.019 productos con los precios propuestos por 138 empresas participantes antes y durante el transcurso del CyberMonday.

A pesar de que el maratón de descuentos finalizará hoy, muchos sitios y empresas decidieron mantener algunas de las ofertas hasta el viernes de esta semana para aprovechar la tendencia de compra.

En esta Nota