En EE.UU lanzan una expendedora automática de autos

Se trata de la primera star-up que comercializa automóviles en todo el mundo. Cómo funciona. Video.

Redacción Fortuna

La star-up estadounidense Carvana -especializada en la comercialización de vehículos- acaba de presentar la primera máquina expendedora de autos del mundo.

La compañía está considerada por la revista Forbes como una de las más prometedoras de Estados Unidos.

La primer expendedora fue instalada en Nashville (Tennessee).

Quienes desean comprar un auto ya no tendrán que esperar a la entrega del ansiado vehículo. Es que con tan sólo introducir una gran moneda que equivale al precio de la unidad comprada, se puede seleccionar un auto introduciendo su nombre a través de una consola.

Carvana lleva varios años en el mercado como concesionario en línea donde uno puede adquirir un coche en un cuarto de hora, tiempo estimado de espera entre que se aprueba la financiación y se firma el contrato. Pero ahora va más allá.

El diseño de la primera máquina es una torre de cristal, con cinco pisos, y con capacidad con hasta 20 autos. Un sistema robótico transporta los coches a través del edificio y los deposita en una plataforma. El cargo no se hace efectivo hasta que el cliente recibe el coche.

El sistema Carvana también suministra a cada cliente un vídeo personalizado sobre el modelo escogido. Tiene siete días de prueba.

La compañía fue considerada por Forbes como la quinta más prometedora: tiene previsto expandir su máquina en 2016 por otras ciudades como Houston, Austin, Dallas o Birmingham.

Esta tecnología es similar a que emplea Volkswagen en la entrega automatizada por robots. El horario de venta es de 9 A.M a 7 P.M de lunes a sábados.

Carvana subvencionará con billetes de avión de hasta US$ 200 a aquellos clientes de otros estados que quieran ir a recoger su auto.

En esta Nota