Alan Faena inauguró el Faena Hotel Miami Beach

El nuevo emprendimiento marca la inauguración del Faena District, un nuevo barrio arraigado en las artes y la cultura. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los socios creativos Alan Faena y Len Blavatnik abrieron esta semana las puertas del Faena Hotel Miami Beach, que se convirtió en la primera fase de inauguraciones de Faena District Miami Beach.

Con un impacto esperado en el renacimiento cultural de la ciudad, el proyecto general está integrado por seis piezas: Faena House -condominio de 18 pisos con diseño de Foster+Partners-, Faena Art -una organización dedicada a las artes y la cultura-, Faena Forum - espacio para el arte y la cultura-, Faena Versailles -dos torres residenciales contiguas-, Casa Claridge's -casa de huéspedes junto a la playa- y Faena Bazaar -espacio de compras-.

El Faena Hotel Miami Beach cuenta con 169 habitaciones y suites y 13 residencias penthouse, que ocupan los últimos dos pisos del edificio. Para dar vida a esta concepción, el empresario argentino sumó al director y productor de cine Baz Luhrmann y a la diseñadora de vestuario y ganadora del Premio de la Academia Catherine Martin. Juntos, consiguieron crear un lenguaje visual artístico que recupera el glamour de los ‘50s: el atractivo del Art Deco, la grandiosidad del viejo mundo, pisos de madera reluciente, cuartos de baño en los que imperan las mosaicos turquesa y el suntuoso terciopelo Rojo Faena. Cada piso estará a cargo de un Faena Butler, encargado de ofrecer a los huéspedes servicios de primer nivel a lo largo de toda su estadía. Además, todos los visitantes del hotel podrán disfrutar también de la ayuda de los Experience Managers para acompañar toda su experiencia.

Además, quienes se inclinan por el aire libre y las playas de esa región podrán disfrutar de la piscina, rodeada de palmeras, y del club Faena Playa, situado sobre casi 10.000 metros cuadrados de arenas blancas.

“La apertura de Faena Hotel da cuenta de nuestro compromiso por aportar experiencias novedosas y extraordinarias a Miami Beach. Me da un enorme placer compartir con nuestros huéspedes un servicio impecable y atento en un entorno cálido y suntuoso, que recuerda los años dorados de Miami”, indicó Faena.

Arte. Según explicaron fuentes cercanas al emprendimiento, en el Faena Hotel podrán verse obras notables de los artistas Damien Hirst, Jeff Koons, Alberto Garutti, Gonzalo Fuenmayor, Manuel Ameztoy y Juan Gatti. “Hoy estamos recreando el glamour de las décadas de 1950 y 1960 pero con el nivel del siglo XXI, algo que aún no existe en ninguna otra parte del mundo”, recalcó Blavatnik.

Gastronomía. La cocina abierta del hotel, Los Fuegos, de Francis Mallmann, ofrecerá un abordaje contemporáneo a la tradicional experiencia gastronómica argentina. Faena además ha colaborado con el galardonado chef Paul Qui, quien inaugurará Pao at the Dome –su primer restaurante fuera de Texas–, donde el público podrá degustar la afamada cocina asiática moderna de este chef. Por su parte, el chef Gabriel Ask se desempeñará como Chef Ejecutivo de Faena Hotel Miami Beach, supervisando todo el servicio de Comidas y Bebidas, como así también el servicio de los cuartos.

Espectáculos. El Saxony Theater, de 280 metros cuadrados, ofrecerá a los huéspedes y al público en general shows nocturnos de estilo cabaret de primer nivel, sumando un aire mundano a Miami Beach; al igual que las presentaciones especiales de los artistas, músicos, bailarines y cantantes más talentosos del mundo.

Relax. Mientras tanto, Tierra Santa Healing House será un spa único y exclusivo, de inspiración sudamericana, dedicado al arte del bienestar, con una concepción holística de la sanación, el ejercicio y la relajación. Este espacio brindará tratamientos personalizados que conjuguen antiguos rituales de sanación sudamericanos, ingredientes aborígenes y las últimas tecnologías antiedad, incluyendo tratamientos corporales desarrollados por chamanes, acupuntura, musicoterapia y cromoterapia, como así también tratamientos faciales de avanzada.

Objetivo mayor. La presentación del Faena Hotel Miami Beach es el paso inicial en la concreción del Faena District Miami Beach. Delimitado entre la calle 32 hasta llegar a la 36, entre el Océano Atlántico e Indian Creek, el nuevo distrito persigue una combinación inteligente de arte, diseño, tecnología, servicio, naturaleza y sustentabilidad.

“Miami está destinada a convertirse en una capital capaz de unificar las Américas. Es nuestra meta que también se convierta en una de las grandes capitales culturales del mundo”, adelantó la presidenta de Faena Art, Ximena Caminos.

En esta Nota