La aerolínea rosarina Sol oficializará su cierre mañana

Más allá de que hubo varios interesados en adquirir la firma, las operaciones no llegaron a ser exitosas. La empresa lleva dos meses de inactividad.

Redacción Fortuna

La aerolínea rosarina Sol se quedó sin compradores y, por ese motivo, durante la jornada del miércoles se anunciaría en el Ministerio de Trabajo de la Nación su cierre definitivo, según informaron fuentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a la agencia oficial Télam.

El Secretario Gremial del sindicato, Mateo Ferrería comunicó que mañana "tendremos una reunión con representantes de la empresa, donde seguramente se anunciará su cierre porque no hay compradores y tampoco hay posibilidades de volver a ponerla en funcionamiento”.

Ferrería sostuvo que la principal preocupación del gremio "es la situación de los 220 empleados, no sólo porque se quedan sin trabajo, sino porque puedan cobrar también todo lo que les corresponde”.

Tras dos meses de inactividad de la aerolínea, se había hablado acerca del interés de las empresas aéreas Amazonas y Air Nostrum para adquirir la firma, pero estas posibilidades no llegaron a concretarse.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó el cierre de Sol Líneas Aéreas. En las próximas horas, en tanto, se deberían comenzar a cursar los telegramas de despido para los 220 empleados de la compañía, de acuerdo a lo anunciado este mediodía en el aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe.

La empresa aérea, que pertenece al Grupo Transatlántica, perdió la posibilidad de ser comprada por la boliviana Amazonas o la española Air Nostrum, que hicieron ver sus intenciones de quedarse con la aerolínea pero no lograron una operación exitosa.

“Nos informaron que hoy la empresa comienza a enviar los telegramas de despido. Mañana referentes de APA se van a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar que se reubique a los empleados en otras compañías, como primera prioridad”, manifestó Edgardo Dacaro, delegado en Sauce Viejo de APA, a medios locales.

Los empleados de Sol estiman que la llegada de la aerolínea Avianca a la Argentina fue uno de los factores que puso en dificultades las negociaciones con los grupos interesados. La empresa colombiana llegó a la Argentina luego de la compra de MacAir, la compañía de aviones que pertenece a la familia del Presidente Mauricio Macri.

El cierre de Sol se se dio a mediados de enero, cuando Aerolíneas Argentinas dio de baja un acuerdo que la gestión de la exmandataria Cristina Kirchner había entablado con Sol, en el que se establecía que la línea pague $1 millón diarios para complementar frecuencias que Aerolíneas no cubría.

En esta Nota