El oficialismo celebró en las redes el acuerdo con los Fondos buitre

Detractores y partidarios del pago a los fondos buitre se expresaron en los distintos medios sobre el pago a los holdouts.

Redacción Fortuna

El acuerdo con los holdouts aprobado ayer en la votación del Senado no tardó en generar polémica. Detractores y partidarios del pago a los fondos buitre se expresaron en los distintos  medios y, como ya es costumbre, estallaron las redes sociales.

Como era de esperarse, entre los mayores defensores del acuerdo se encontró el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, quien en declaraciones radiales defendió la negociación con los buitres y destacó el "mensaje para el mundo" que envía el gobierno con esta votación: "Honramos las deudas, queremos volver a ser parte del mundo", aseguró.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el acuerdo. "Seguimos avanzando. Una ley necesaria para la Nación, las provincias y los municipios", publicó.

Los senadores de Cambiemos Federico Pinedo y Laura Machado celebraron la noticia con el hashtag #ChauDefault, mientras que el parlasuriano Pro Gabriel Fidel sostuvo que el acuerdo "permite sincerar y recuperar inserción en la economía internacional".

Por supuesto, no faltaron las críticas. En diálogo con Radio del Plata, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof denunció "aprietes y extorsión" así como la "compra" de los votos de los legisladores del Frente para la Victoria que votaron a favor del acuerdo. "Lo hicieron no por convicción o acompañamiento, sino porque era una condición" para que sus provincias recibieran asistencia financiera.

El senador del Juan Manuel Abal Medina, también del Frente para la Victoria, justificó su rechazo al acuerdo en dudas por su "sustentabilidad jurídica".  Destacó que  "Paul Singer recibe un trato diferente al resto lo que genera una situación de inequidad con resto de holdouts y bonistas" que aceptaron los canjes.

Más incendiario, Aníbal Fernández, calificó de "un espanto" los argumentos de los senadores kirchneristas que votaron a favor. "Las as consecuencias las pagaremos varias generaciones", fustigó.

Desde la Izquierda, finalmente, destacaron el apoyo fundamental que obtuvo el macrismo de parte del kirchnerismo para aprobar el pago a los buitres. "No tan distintos", sentenció Nicolás del Caño

[View the story "Repercusiones del acuerdo" on Storify]

En esta Nota