Amparo contra el aumento en las comisiones por alquileres

Un recurso presentado por el Frente de Inquilinos busca dar marcha atrás con la resolución que permite cobrar un monto equivalente a dos meses de renta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El Frente de Inquilinos presentó un recurso de amparo contra el “cobro ilegal de comisiones”, en referencia a la resolución del Colegio de Corredores que habilita a las inmobiliarias porteñas a “negociar libremente con los clientes” el monto de las mismas.

El escrito, que fue presentado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17, a cargo de Marcelo Segón, asegura que por ley “no se puede cobrar una comisión mayor al 4,15% del valor total del contrato”, lo que representa aproximadamente un mes promedio de alquiler.”

“La única manera de modificar este valor es con una nueva ley aprobada por el Poder Legislativo de la Ciudad”, subraya el amparo, que busca evitar que las inmobiliarias cobren comisiones equivalentes a los dos o tres meses de alquiler.

El recurso de amparo se basa además "en las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, quien dijo claramente que dichas comisiones dependen de las legislaciones locales", afirmó en diálogo con Télam Gervasio Muñoz, referente de los inquilinos.

"El colegio es una parte interesada y no puede anular una ley vigente, esa resolución fue un manotazo de ahogado para justificar un negocio millonario. En la Ciudad se cobra en comisiones ilegales 3.500.000 de pesos por día", aseguró Muñoz.

Galería de imágenes
En esta Nota