Cabrera: “Nos gustaría ser el gobierno que solucione los problemas de las pymes"

El ministro de Producción participó de la presentación de la gestión 2015 de Garantizar.

Redacción Fortuna

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participó en la Casa Central del Banco Nación de la presentación de los números de la gestión 2015 de Garantizar y aseguró: “Nos gustaría ser el gobierno que solucione definitivamente los problemas de las pymes".

Luego se refirió a la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el entramado productivo argentino: “Queremos fomentar el desarrollo de pymes que provean servicios y productos a las grandes empresas con un único objetivo: la generación de empleo”.

Garantizar, sociedad de garantía recíproca de la Argentina, anunció un crecimiento comercial del 62% interanual, por ello avaló  el financiamiento de más de 4.500 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En relación al balance de Garantizar, en el 2015 el monto avalado fue superior a los $5.100 millones, y superó de este modo lo presupuestado en el plan de negocios sy alcanzando un récord histórico para la empresa. Además el Fondo de Riesgo de la entidad fue autorizado a incrementarse en $1.000 millones, proyectando un total de $2.400 millones para el 2016.

Por otra parte, la Asamblea General de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) aprobó lo actuado en el ejercicio 2015 y presentó a las nuevas autoridades para el período 2016-2019. En la presidencia se ratificó la asunción de Darío Wasserman, mientras que como consejero por parte de los socios protectores se confirmó a Carlos Pirovano.

El crecimiento de la entidad también se vio reflejado en un hito significativo para su historia: la adquisición del edificio propio. La nueva sede central está ubicada en Maipú 73.

En esta Nota