FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/09/2016

Triaca reconoció que se perdieron 120 mil puestos de trabajo

El ministro de Trabajo afirmó que esta cifra se registró en especial en el sector de la construcción.
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | Cedoc

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció esta tarde que en los últimos meses que se han perdido 120 mil, especialmente en el sector de la construcción, y como contrapartida se han creado “35 mil puestos de trabajo”.

Al presentar el proyecto del Poder Ejecutivo para fomentar el primer empleo,  el titular de la cartera de Trabajo precisó a su vez que hay en el país «967 mil jóvenes en la Argentina que hoy no estudian, no trabajan ni buscan empleo”, que representan el 24 por ciento de la población económicamente activa”, según consignó la agencia DyN.

El funcionario  estimó que la iniciativa del Gobierno «es la llave de ingreso para mejorar la tasa de entrada de los trabajadores” y confió que con la reactivación económica que se espera en los próximos meses se estima que se crearán » 240 mil “oportunidades” de trabajo, “120 mil en NOA y NEA y 120 mil en el resto del país”.

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “Triaca reconoció que se perdieron 120 mil puestos de trabajo”

  1. Daniel Enzo
    Lamentablemente ya tiene acá la «hoja de ruta» para solucionar el problema de desempleo que usaron allá en la madre paria y que terminó con más precarización, más empleos basura, peor remunerados y con un desempleo del 50% para aquellos de menos de 30 años que hoy desencantados piensan que para un universitario recibido hay posibles tres salidas: «por mar, por aire y por tierra».

    Por estos lares hay personajes funestos como Orlando Ferreres que mostró el garrote y advirtió «muchachos cuiden el laburo», otros como González Fraga protestaron clamando que «la clase trabajadora ha vivido más allá de sus posibilidades».
    Me imagino que nada de estos relatos y cantos de sirena te resultarán extraños en la España actual, y estarás pensando esta película ya la en España y sé como termina …

Los comentarios están cerrados.