Cargada agenda en la segunda jornada del Foro "Mini Davos"

El Foro de Inversión y Negocios Argentina 2016 continúa con disertaciones de Prat-Gay, Triaca y una decena de economistas y CEOs internacionales. El cierre a cargo de Macri.

Redacción Fortuna

Las sesiones plenarias y mesas de debate del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina con el que el Gobierno buscará exhibir las oportunidades que ofrece el país continúan este miércoles.

La jornada de hoy se iniciará a las 9 con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien expondrá sobre "La visión macroeconómica de la Argentina".

Acto seguido el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, disertará a partir de las 9.15 sobre "Crecimiento Inclusivo para la generación de Empleo". Disertarán Román Escolano, vicepresidente, Banco Europeo de Inversiones; David Herranz, Director Ejecutivo, Adecco LATAM; Miguel Kozuszok, Presidente, América Latina, Unilever, Reino Unido; Francis Mauger, Director Ejecutivo de Desarrollo de Grupo y Propiedad Inmobiliaria, Carrefour, Francia; y Juan Rosell, Presidente, CEOE y Vicepresidente, Business Europe, España.

A partir de las 9.55, se realizará una "Conversación" llamada "Cara a cara con un líder visionario" en la que Erik Schatzker (Editor General de Bloomberg TV, Estados Unidos) entrevistará a Bob Dudley, Director Ejecutivo de Grupo, BP, Reino Unido.

A su finalización, Sigmar Gabriel, vicecanciller y Ministro de Asuntos Economicos & Energía, Alemania brindará un discurso en el que analizará la "Visión de Alemania".

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti será la principal oradora del Plenario "El Estado de Derecho", a realizarse a las 10.25. Se hablará sobre transparencia y calidad institucional y los panelistas serán Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte Suprema; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Sturzenegger, titular del BCRA; y Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

A su término y previo al primer coffee break, se entrevistará a otro "líder visionario": Naguib Sawiris, Presidente Ejecutivo, Orascom TMT Holding, Egipto.

Más tarde, Prat-Gay y el secretario de Finanzas, Luis Caputo ofrecerán la visión financiera para la Argentina. Estarán acompañados por Ernesto Allaria, Presidente, Bolsa de Valores de Buenos Aires; Enrique Cristofani, Presidente, Banco Santander Río; y Juan Cruz Elizagaray, Socio y Country Head, Compass.

Al mismo tiempo se desarrollarán mesas sobre Minería, una segunda parte de Agroindustria y sobre Desarrollo Urbano y Negocios.

El programa anuncia también una mesa redonda sobre inversiones en el Plan Belgrano y un segundo plenario con casi una decena de economistas.

Por la tarde, los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, expondrán sobre "La Construcción del Capital Humano para el Futuro".

El cierre está pautado para las 18.30 con un nuevo discurso de Macri.

El foro se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la calle Bouchard 350, Ciudad de Buenos Aires.