FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/12/2016

Argentina, novena entre los países con mejores perspectivas de empleo en 2017

Una empresa de recursos humanos realizó una encuesta entre los países de América. Brasil fue último y EE.UU., primero.
Con una tasa que es 1,36 superior a la media, se encuentran los electricistas. Es una profesión en la que se sienten los vaivenes de la economía, escaseando el empleo. Han habido estudios recientes que postulan cómo afecta a la química del cerebro la larga exposición a los campos electromagnéticos, que pueden perjudicar la producción de melatonina, lo que potencialmente puede conducir a la depresión y posterior suicidio.

Guatemala y Estados Unidos son los países de América con mayores expectativas de generar empleo en el comienzo de 2017, al contrario de Brasil, que presenta las peores perspectivas del mundo en esa materia, indica una encuesta presentada este martes en Panamá.

De acuerdo con el sondeo de la empresa de recursos humanos Manpower, que consultó a 60.000 encargados de personal de empresas de 43 países, en Estados Unidos y Guatemala «uno de cada cinco empleadores espera incrementar sus plantillas laborales para el período enero-marzo de 2017».

A Estados Unidos y Guatemala le siguen México,(14%), Costa Rica (12%), Canadá (11%), Colombia (8%), Panamá (8%), Perú (7%) y Argentina (6%).

Según la encuesta, cuyo margen de error es de 3,9%, Estados Unidos tiene 16% de tendencia neta a crear empleo, dos puntos porcentuales menos que en el trimestre actual.

La confianza de los empleadores en Estados Unidos es más fuerte en el sector de recreación, esparcimiento, comercio, comunicaciones y transportes, dice el informe.

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos generó inicialmente algo de incertidumbre, pero con el paso del tiempo «hay un optimismo bastante generalizado» por sus planes de llevar puestos de trabajo de la industria manufactura de vuelta a su país, dijo a periodistas Alberto Alesi, director regional de Manpower.

«No sabemos si eso se dará, pero los principales empleadores tienen esa tendencia en positivo de contratar», añadió Alesi.

En el caso de Guatemala, también con una tendencia neta a crear empleo de 16%, siete puntos más que en el estudio anterior, las buenas expectativas se deben a un empuje en el área de telecomunicaciones y construcción.

El informe indica que en este país centroamericano, uno de cada cuatro empleadores encuestados en el sector manufacturero planea contratar trabajadores, generando «las expectativas más optimistas en este sector desde 2010».

Brasil, con una tendencia neta de generación de empleo de -9%, presenta los peores indicadores de todos los países en los que se elaboró la encuesta, siguiendo la tendencia del estudio anterior.

«En Brasil definitivamente el clima político no ha ayudado a que el sector empresarial se vea con la suficiente confianza de invertir» y además «sigue siendo un país muy caro en función de la mano de obra en comparación con el resto de Latinoamérica», concluyó Alesi.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Argentina, novena entre los países con mejores perspectivas de empleo en 2017”

Los comentarios están cerrados.