Las 10 empresas donde mejor se trabaja

Una plataforma encuestó a trabajadores de distintas empresas para analizar el grado de satisfacción que tienen con la firma donde se desempeñan. Cuáles son las compañías mejor posicionadas.

Redacción Fortuna

La calidad de vida laboral es un tema que las empresas tienen cada vez más en cuenta. La relación entre cómo se sienten los empleados en las firmas donde se desempeñan es uno de los factores más importantes a la hora de medir los vectores que hacen que una compañía sea rentable. Más teniendo en cuenta que la mayoría de las personas pasan entre 8 y 10 horas en el trabajo.

Una encuesta confidencial realizada por una plataforma, Love Mondays, en la que los profesionales evalúan a las compañías en las que trabajan, reveló "cuáles son los sectores y empresas donde los empleados perciben mayor calidad de vida en Argentina".

Según datos que surgen del informe, "dos empresas, una del sector de alimentos y otra del financiero son las que más satisfacen a sus empleados en calidad de vida. Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 'muy insatisfecho' y 5 'muy satisfecho', las que encabezan son La Serenísima y Banco Galicia, que obtuvieron 4,50 y 4,05 puntos, respectivamente. Empresas de transporte, servicios financiero y tecnología siguen en el ranking, como Aerolíneas Argentinas, Banco Provincia y Directv".

Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays, explicó que “el promedio nacional para calidad de vida en el trabajo es de 3,39. Todas las empresas en el listado están por encima de la media en sectores distintos, como alimentos, servicios financieros y tecnología. Para los profesionales, la calidad de vida es una de las principales variables a la hora de elegir dónde trabajar”.

La lista está conformada de la siguiente manera:

1. La Serenísima: 4,50 (27 evaluaciones)

2. Banco Galicia: 4,05 (42 evaluaciones)

3. Aerolíneas Argentinas: 4,00 (45 evaluaciones)

4. Banco Provincia: 4,00 (41 evaluaciones)

5. DirecTV: 3,99 (98 evaluaciones)

6. Mercado Libre: 3,97 (38 evaluaciones)

7. Unilever: 3,92 (40 evaluaciones)

8. Telefónica: 3,89 (67 evaluaciones)

9. Accenture: 3,82 (153 evaluaciones)

10. SanCor: 3,81 (27 evaluaciones)