Continúa el déficit comercial con Brasil

Si bien el comercio bilateral se mantiene estable, la Argentina tuvo un déficit de casi u$s 600 millones con el principal socio del Mercosur.

Redacción Fortuna

El comercio entre Argentina y Brasil enero 2017-enero 2018 se mantuvo estable. Para nuestro país el comercio con el principal socio del Mercosur representó el 20,1% de las ventas y compras externas en el primer mes de este año, contra el 19,9% de enero de 2017. En el mes analizado, los principales socios comerciales de la Argentina (exportacion más importaciones) fueron Brasil, Estados Unidos y China, en ese orden.

Un informe de la Cámara Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) señala que "las exportaciones a Brasil alcanzaron 761 millones de dólares y las importaciones desde ese país, 1.342 millones de dólares. El saldo comercial fue deficitario en 581 millones de dólares. Por el lado de Brasil, el análisis del comercio bilateral con Argentina en enero dejó como resultado un superávit de u$s 478 millones, un 35% mayor al valor alcanzado en igual período de 2017".

Además, agrega que "la actividad económica argentina mostró en diciembre un crecimiento interanual del 2% mientras que el avance respecto de noviembre fue de 0,6%. De acuerdo a la información oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de pesca; y transporte y comunicaciones. Por su parte, la economía brasileña mostró un avance interanual durante diciembre de 2,1%, mientras que en la comparación de diciembre 2017 versus el mes previo mostró un incremento del 1,4%".