Se subasta mansión en criptomonedas

Está valuada en u$s 38 millones y fue diseñada por el escultor y arquitecto renacentista, Giacomo Della Porta.

Redacción Fortuna

Richard “Rick” Hilton, presidente de  “Hilton & Hyland” y padre de la mediática Paris Hilton, puso en venta una mansión de u$s 38 millones a través de una subasta en criptomonedas. El lujoso inmueble es una mansión del Siglo 16 situada en la ciudad de Roma. Cuenta con 11 habitaciones y 15 baños.

Para su subasta, Hilton solicitó los servicios de Propy, un negocio internacional de bienes raíces que cuenta con una cripto plataforma. Las personas que quieran participar deberán crear una cuenta en la página web de Propy  y podrán pagar con dólares o con criptomonedas. El evento tendrá lugar el jueves 28 de junio.

El presidente de Hilton & Hyland es conocido por apoyar proyectos de blockchain. En mayo de este año se convirtió en consejero senior de “AQUA Intelligent”, una plataforma de datos basados en blockchain. Tampoco es el único Hilton interesado en las criptomonedas, Paris Hilton utilizó su twitter para promover una moneda especial en 2017.

Este no sería el primer inmueble lujoso que se vende con criptomonedas. A principios del 2018, una mansión en Miami de 7 habitaciones se pagó 455 Bitcoins, unos u$s 6 millones en ese momento. Hasta la actualidad, es la casa más cara vendida en criptoactivos.

El “Palazzetto”, como se conoce a la propiedad, cuenta con 11 habitaciones y 15 baños. Además, tiene 3 cocinas, un cine, spa, un gimnasio, un jardín escondido 178 m2 y amplios balcones que suman 70 m2. También, cuenta con una terraza de 360 grados desde la cual se puede apreciar la ciudad de Roma desde todos los ángulos. Está conectado con el “Palazzo Grande” y se conoce a todo el edificio como “Palazzo Albertoni Spinola” .

La mansión fue diseñada por el escultor y arquitecto renacentista, Giacomo Della Porta. Trabajó en en muchos edificios importantes en la capital italiana, incluyendo la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. También, fue colaborador de Miguel Ángel.