El ministerio de Trabajo otorgó el 25% dividido en cuatro tramos para el personal auxiliar de casas particulares.
El Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordaron un aumento salarial del 25% para el personal doméstico, que se abonará en cuatro tramos: 12% retroactivo al 1° de julio; 5% en septiembre; 5% en diciembre, y 3% en marzo del año que viene. El acuerdo tiene una cláusula de revisión en marzo de 2019, en base a la inflación acumulada hasta ese momento.
También se otorgó un 25% de aumento en el plus por zona desfavorable, que beneficia a los trabajadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y la localidad de de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires.
Se calcula que los trabajadores del sector alcanzan a 1.200.000, pero, según el ministerio que encabeza Jorge Triacca, los empleados que figuran en blanco son poco más del 30%, unos 440.000.
La quinta categoría, que es la que mayor cantidad de trabajadores de tareas generales, es decir, los que se dedican a la limpieza de los hogares, percibía por hora y con retiro $ 71,50. Por lo que desde julio se le debe aumentar a $ 80,08.