FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/08/2018

Cuánto aumenta la hora del personal doméstico

El ministerio de Trabajo otorgó el 25% dividido en cuatro tramos para el personal auxiliar de casas particulares.
De 1.200.000 trabajadores del sector, apenas poco más del 30% está en blanco.

El Ministerio de Trabajo y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) acordaron un aumento salarial del 25% para el personal doméstico, que se abonará en cuatro tramos: 12% retroactivo al 1° de julio; 5% en septiembre; 5% en diciembre, y 3% en marzo del año que viene. El acuerdo tiene una cláusula de revisión en marzo de 2019, en base a la inflación acumulada hasta ese momento.

También se otorgó un 25% de aumento en el plus por zona  desfavorable, que beneficia a los trabajadores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y la localidad de de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires.

Se calcula que los trabajadores del sector alcanzan a 1.200.000, pero, según el ministerio que encabeza Jorge Triacca, los empleados que figuran en blanco son poco más del 30%, unos 440.000.

La quinta categoría, que es la que mayor cantidad de trabajadores de tareas generales, es decir, los que se dedican a la limpieza de los hogares, percibía por hora y con retiro $ 71,50. Por lo que desde  julio se le debe aumentar a $ 80,08.

Archivado en: , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Cuánto aumenta la hora del personal doméstico”

  1. Triaca, Triaca, me suena alguna noticia anterior por personal doméstico por años en negro o asignado a la planta de SOMU.
    Y cómo vas a incentivar el blanqueo de personal doméstico si para Afip tenes un monto máximo a descontar de lo que le pagas que no llega a cubrir medio año, ($66.917,91).
    El resto del sueldo en blanco que pagaste en el año pasa a engrosar la base del impuesto a las ganancias aunque la Afip sabe que fue un gasto.
    Coherencia por favor!

  2. el Menestre de Trabaje page menos – es un pejotere
    a la que tenie le echè porque le pidiè aumente
    es Menestre de Trabaje
    si, que trabaje tu abuele

  3. Difícil encontrar personal por esos costos . Creo que hay una equivocación . Busquen alguien que
    este satisfecho con esas cifras !!!

  4. como se nota que el ministerio de trabajo no nos toma encuenta ;como trabajadoras ya que le limpiamos la mugre de sus casas pienzan que somos esclavas y es miseria y una burla a nueatro trabajo la miseria que nos aumento haber si ustedes pueden vivir con ese sueldo pagar un alkiler comida boletos sean concientes de la situacion economica que estamos viviendo en la Argentina señores autoridades pertinentes

  5. Hdrmp una vergüenza el aumento y todavía en cuatro cómodas cuotas .Cómo se aprovechan del mas necesitado que le sacan la mugre a ellos ?

  6. La verdad es una vergüenza trabajar por $80 la hora, yo hace poquito que estoy trabajando me pagan $100 la hora, San Antonio de Padua provincia de Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.