FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/09/2018

Un fondo inglés viene a comprar empresas

Mobius Trust, creado por el magnate Mark Mobius, está buscando capital por u$s 520 millones para invertir en empresas de mercados emergentes, en particular de la Argentina.
Mark Mobius, titular del fondo que buscar aprovechar las oportunidades que le da la crisis de los emergentes.

Un veterano inversor está tratando de recaudar más de 500 millones de dólares  para crear en Londres un Investment Trust y así  aprovechar la “fenomenal oportunidad” que representan los mercados emergentes, por la devaluación y la caída del valor de las empresas, en especial en Argentina y Turquía.

Mark Mobius, quien hasta marzo de 2018 y durante 20 años fue el administrador para los mercados emergentes del fondo Templeton , que muchos en el Gobierno argentino consideran que fue un actor determinante en las corridas cambiarias de los últimos meses, ya había predicho el efecto que la crisis global produciría en estos mercados: que las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa iban a estar a precio de ganga.

Según el Times de Londres, Mobius había dicho que “los valores y las monedas (de estos mercados), comparados con el fortalecimiento del dólar, están baratas”. 

The Mobius Trust, que será público a partir de octubre, tiene pensado invertir en unas 30 empresas que sus expertos creen que están subvaluadas. Muchas de estas compañías, en las que el magnate ha puesto el ojo, son argentinas.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Un fondo inglés viene a comprar empresas”

  1. Y este es el tipo de cosas que hacen que sigamos con quilombos. Si vos tenés más cantidad de empresas extranjeras, las ganancias se giran al exterior. Comprando dólares previamente, para girarlas. Y eso sigue generando el quilombo.

  2. klaus sos trool estos son peores, esta todo planeado , nos endeudarosn mal y el peso no vale nada, sigan participando argentinos, idem en futbollll puro jajajaj, peron la peor mugre de todos

  3. Los que votaron a este gobierno querían inversiones productivas, pero para algunos esto es malo como entregar la soberanía quien los entiende.

  4. Emilio
    Preguntales a los países de Europa Oriental que hoy son feudos de tipos como George Soros que los compraron a precios de remate como les va ahora.
    No poseen población jóven, esta esta desperdigada por toda la UE y ayudando con remesas a los familiares que no pudieron irse.
    Si invierten un dolar es porque piensan en rentabilidades de más del 40% anual.
    Como decía Mariano Moreno en La Gazeta no vienen en pos de tu bienestar, sólo de ganancias y las mayores posibles.

  5. En un mundo en plenas guerras comerciales, quizás algún historiador luego denomine este período como postglobalismo, leo que algunos comentarios se quedaron en los ’80 cuando nació el término o en los ’90.
    Ya el país esta mayoritariamente a nivel de grandes empresas en manos extranjeras, y por lo visto muy bien no fue.
    Otro detalle a agregar es que estas empresas requieren de rentabilidades en su moneda de origen, es decir que frente a una devaluación trasladan los costos para mantener el giro de utilidades, claro y simple el temido Pass Through es entonces inevitable.

  6. CON LOS MINERALES QUE SE LLEVARON EN EL PASADO Y AHORA EN EL PRESENTE SE LLEVAN REGALADA A TODO UN PAIS, EL NUESTRO….Y NOSOTROS AQUI CON UN PAIS TAN RICO VIVIMOS MISERABLEMENTE…..

Los comentarios están cerrados.