Un fondo inglés viene a comprar empresas

Mobius Trust, creado por el magnate Mark Mobius, está buscando capital por u$s 520 millones para invertir en empresas de mercados emergentes, en particular de la Argentina.

Redacción Fortuna

Un veterano inversor está tratando de recaudar más de 500 millones de dólares  para crear en Londres un Investment Trust y así  aprovechar la "fenomenal oportunidad" que representan los mercados emergentes, por la devaluación y la caída del valor de las empresas, en especial en Argentina y Turquía.

Mark Mobius, quien hasta marzo de 2018 y durante 20 años fue el administrador para los mercados emergentes del fondo Templeton , que muchos en el Gobierno argentino consideran que fue un actor determinante en las corridas cambiarias de los últimos meses, ya había predicho el efecto que la crisis global produciría en estos mercados: que las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa iban a estar a precio de ganga.

Según el Times de Londres, Mobius había dicho que "los valores y las monedas (de estos mercados), comparados con el fortalecimiento del dólar, están baratas". 

The Mobius Trust, que será público a partir de octubre, tiene pensado invertir en unas 30 empresas que sus expertos creen que están subvaluadas. Muchas de estas compañías, en las que el magnate ha puesto el ojo, son argentinas.