Dólar hoy: Abre el día a la baja

La divisa estadounidense retrocedió 30 centavos y cotiza a $ 38,10. En su versión mayorista cotiza a $ 37,25 para la venta.

Redacción Fortuna

El dólar comienza el martes con una leve caída de 30 centavos. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 38,10 para la venta y a $ 36,30 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista, el dólar cotiza a $ 37,25 para la venta y a $ 37,05 para la compra. Esto implica una caída de un 0,45 % con respecto al cierre del lunes.

Cabe recordar que el ministerio de Hacienda saldrá hoy a ofrecer Letras del Tesoro (Letes) en dólares, con vencimiento el 24 de mayo y un rendimiento de 6% (más bajo que la de 6,5% de la última licitación y del tope de 7% de la previa) y Letras del Tesoro Capitalizables (Lecap) en pesos, con vencimiento el 28 de febrero. La oferta estará vigente hasta mañana a las 15. Habrá que ver como reacciona el mercado ante esta convocatoria.

Es importante señalar que en esta ocasión ningún ahorrista minoritario quedará afuera. Sucede que se dejará sin efecto la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo (el de los ahorristas) un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el tramo competitivo (el de grandes inversores).

La semana pasada, con la implementación de nuevas políticas monetarias, la divisa se hundió un 7,2%.