Los milmillonarios ganaron más que nunca

Los miembros del club de los mil millones aumentaron su fortuna en 2017 en u$s 1,4 billones, una ganancia nunca vista antes.

Redacción Fortuna

En 2017, los milmillonarios del mundo ganaron más plata en la historia, cuando sumaron a sus fortunas u$s 1,4 billones (trillion, en inglés), según un informe que realizó PWC junto a UBS Global Wealth Management que publica The Times de Londres.

El trabajo indica que en este incremento influyen los nuevos multimillonarios chinos, que elevaron el nivel de riqueza de los super magnates hasta alcanzar los u$s 8,9 billones, creando una nueva ola de familias con fortunas multigeneracionales.

Jack Ma, el fundador de Alibaba, es un ejemplo de estos nuevos super ricos chinos.

Muchas de este nuevo tipo de familias están encabezadas por magnates de más de 70 años, que no sólo dejarán su riqueza a sus herederos sino también muchos de sus millones irán a la filantropía.

Por su parte, y al contrario de lo que se supone, sus herederos más jóvenes no sólo quieren invertir en empresas sustentables sino que quieren demostrar que pueden llevar adelante emprendimientos tan exitosos como los de sus ancestros, según señala el informe.