FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/12/2018

Grupo canadiense producirá cannabis medicinal en San Juan

Wayland Group acaba de comprar 819 hectáreas de tierra cultivable en la provincia cuyana. La compañía pagó u$s 8,5 millones por estos terrenos.
Grupo canadiense producirá cannabis medicinal en San Juan
Una empresa canadiense busca producir cannabis medicinal en San Juan.

La empresa canadiense Wayland Group acaba de comprar 819 hectáreas de tierra cultivable en San Juan para sembrar cannabis. La compañía pagó u$s 8,5 millones por estos terrenos que están localizados en el departamento de Sarmiento.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, ya se reunió con los empresarios el lunes pasado. Además, desde su administración están trabajando en una norma que le permita a la firma empezar lo antes posible a producir cannabis medicinal.

En rueda de prensa este martes, Uñac sostuvo que la empresa canadiense Wayland es la segunda interesada en suelos locales para producir cannabis. Se estima que la producción comenzaría a mediados del año 2019.

Hasta el momento, el INTA hasta solo firmó un acuerdo con Jujuy. Igualmente, tiene planes para sembrar en un predio propio en Castelar. Cabe señalar que, para poder llevar a cabo esta actividad, se necesita también la aprobación del ministerio de Seguridad para los terrenos.

“La industria del cannabis medicinal es una de las áreas de negocios de mayor crecimiento en el mundo, tanto por lo que implica en el sector de la salud como por el alto rendimiento económico por hectárea. Wayland encontró en nuestra provincia un lugar ideal debido al clima”, aseguró Uñac en un comunicado de prensa difundido por la compañía.

A su vez, Ben Ward, CEO del Grupo Wayland comunicó que “Hemos sido recibidos calurosamente por el gobierno de San Juan y el pueblo de Argentina”.

En el escrito, la empresa canadiense afirma que la provincia de San Juan es ideal para el cultivo de cannabis debido al clima y la altitud. La firma también destacó “la presencia de una economía e infraestructura estables” y “la construcción reciente de 120 MW de producción de energía hidroeléctrica, nuevas rutas y un grupo de mano de obra altamente calificado, con una rica historia de producción agrícola”.

El grupo se fundó en 2013 y está integrado verticalmente, desde el cultivo al procesamiento de cannabis. Tiene sede en Canadá y Alemania y ya produce en esos dos países, en Suiza, Italia, Colombia y Reino Unido.

Cabe señalar que el consumo medicinal fue aprobado por ley el año pasado a nivel nacional. Pero para cultivar es necesaria la intervención del INTA o del Conicet.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Grupo canadiense producirá cannabis medicinal en San Juan”

  1. ¡ Maldita Marihuana !…… ¡ Nunca me diste una alegría !
    Planta egoista y mezquina ,las cuidaba con amor y me respondieron marchitandose
    ( Lo mio era solo para ampliar mi cultura botánica )

  2. Entonces para los capitales extranjeros es legal, pero si agarran a un perejil en el conurbano se come una causa o va preso. Otra genialidad! Clap clap clap

Los comentarios están cerrados.