Navidad: se gastará menos que el año pasado

Para estas fiestas la gente prefiere las compras compartidas, más baratas o regalos solo para los chicos.

Redacción Fortuna

El 95% de los argentinos celebra la Navidad: un 15% la festeja sin regalos y del 80% restante que realiza obsequios, un 66% reducirá su gasto implementando distintas opciones.

De hecho, de ese porcentaje, el 84% comprarán regalos más económicos, mientras que otros elegirán presentes solo para los familiares más cercanos (69%) o a los más chicos (50%). Incluso, hay quienes organizan sus compras para encontrar alguna promoción u oferta o buscan compartir gastos con la familia o amigos.

“La situación actual hace que se imponga como estrategia comprar menos cantidad de obsequios y a menor precio”, sostiene Tomás Veitz, Director de Cuentas de Kantar TNS.

Según el estudio Estrategias Navideñas de la empresa, las categorías más elegidas para regalar esta Navidad son Indumentaria (71%), juegos y juguetes (51%) y un 23% piensa en productos de belleza y cuidado personal.

Asimismo, al indagar sobre el método de pago, más de la mitad de los encuestados decide hacerlo en efectivo. Otras opciones elegidas son: el pago con tarjeta de crédito en cuotas y la tarjeta de débito.

A la hora de pensar en la mesa navideña encontramos en los argentinos cuatro tipos de categorías de productos”, señala Veitz y explica que: “Gaseosas, helados y pan dulce son los imprescindibles en la mesa familiar. Seguidos por los necesario: sidras, turrones y frutos secos”.

Por último, al preguntarles a los argentinos sobre sus objetivos o propósitos para el 2019, el 70% aclara que son personales. En este sentido, las opciones más elegidas fueron salud, una mejor situación económica y viajar.

En esta Nota