Piqué, muy cerca de comprar un club de fútbol

El jugador del Fútbol Club Barcelona está muy cerca de convertirse en dueño del Andorra FC. El objetivo es llevar al equipo hasta el fútbol profesional

Redacción Fortuna

Gerard Piqué se mantiene muy activo en su faceta de empresario.  Después de conseguir que su proyecto de una nueva Copa Davis saliese adelante, el jugador del Fútbol Club Barcelona está muy cerca de convertirse en dueño de un club, en concreto del Andorra FC.

Según el 'Diari d’Andorra', el futbolista comprará este club a través de 'Kosmos, la compañía a su nombre. La firma asumirá la deuda actual del equipo de unos 200 mil euros, uno de los puntos que más preocupa a Albert Ferré, presidente del club tricolor. Este acuerdo haría que la empresa de Piqué pase a encargarse de la gestión económica y deportiva de la entidad, lo que básicamente le daría el control total del equipo.

De esta manera, se suma a la larga lista de negocios que ya maneja el central azulgrana: videojuegos, gestión e imagen, gafas de sol, bebidas isotónicas, productos alimenticios, productoras de televisión, hoteles o fondos de inversión.

De acuerdo con lo trascendido, Piqué quiere aprovechar la aprobación de una nueva Ley de Deportes para cerrar el trato. El objetivo del jugador es muy claro, llevar a su nuevo equipo al fútbol profesional de España.

Lee también: Equipo de Gibraltar pagará con criptomonedas

El defensor de 31 años ya había comunicado su interés por liderar un club de fútbol, pero parecía un sueño encaminado a cumplirse una vez cerrada su etapa como futbolista.

El Andorra FC es el club más antiguo del Principado, fundado en 1942, y cuenta en su palmarés con una Copa de Cataluña (1994). Asimismo, se desempeña en la Primera División de fútbol catalán, liga que está registrada bajo la Federación Catalana de Fútbol y no en la Real Federación Española de Fútbol.