Las tiendas brasileñas Renner llegan al país

La cadena estima abrir tres locales en Buenos Aires y Córdoba en el segundo semestre de este año. La competencia con Falabella.

Redacción Fortuna

La cadenas de tiendas Renner, una de las más grandes de Brasil, desembarca en el país en principio con tres sucursales (en Buenos Aires y Córdoba), y competirá directamente con la chilena Falabella.

Con productos como calzado y ropa, electrodomésticos, productos dirigidos al público joven y talles especiales, la firma estima abrir sus locales en el segundo semestre de este año.

Falabella, por su parte, tiene nueve locales en el país y hace unas semanas informó que hará una inversión de u$s 4.200 millones para expandir su presencia en la región, según informó el diario El Cronista.

Según un comunicado de Renner, la elección de la Argentina "se justifica por el tamaño de su mercado, por el ambiente competitivo y por las oportunidades comerciales del Mercosur". Además, "por la similitud y cercanía con la región sur de Brasil, donde se ubican la sede administrativa y uno de los centros de distribución de Tiendas Renner".

En 2016, la brasileña había anunciado un plan de crecimiento a nivel regional. En 2017 abrió su primer local fuera de Brasil, en Uruguay, donde hoy tiene cinco locales. La buena performance en este último país fue "superior a lo esperado, con una aceptación óptima de los productos por parte de los clientes locales. Nuestra llegada a Uruguay fue muy importante para adquirir experiencia, aprender y funcionar en el exterior y testear el modelo de negocio fuera de la frontera". 

En Brasil, la compañía está en la Bolsa de San Pablo, donde informó en septiembre del año pasado que en los primeros nueve meses de ese año había tenido ventas por u$s 1.300 millones y una ganancia de u$s 155 millones.

La cadena tiene en el principal socio del Mercosur 550 locales que son en realidad tiendas de conveniencia que, según Wikipedia, se tratan de "establecimientos con menos de 500 m², con un horario comercial superior a las 18 horas, un periodo de apertura de 365 días del año".