FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/06/2019

ANSES informó fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social publicó los días para cobrar correspondiente a la semana del 10 al 14 de junio. Enteráte cuándo te corresponde.
Se publicaron las nuevas fechas de cobro de la ANSES.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para los próximos cinco días.  Esta semana, cobrarán los jubilados y pensionados  y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determinada. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Lee también: Quiénes cobrarán el aguinaldo de ANSES 

En primer lugar,  los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $13.103. Cabe recordar que el nuevo monto se debe al aumento otorgado a partir del 1° de junio.  Cobrarán en las siguientes fechas de acuerdo al número final de su DNI:

0     10  de junio

1       11  de junio

2      12  de junio

3       13  de mayo

4      14  de junio

Lee también: Cómo conseguir el descuento que da ANSES

Asimismo, durante los próximos días, cobrarán los  titulares de la Asignación Universal por Hijo cuya DNI termine entre 0 y 4.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

0     10  de junio

1       11  de junio

2      12  de junio

3       13  de mayo

4      14  de junio

Por otro lado, desde la ANSES recordaron que todos los trabajadores le deben exigir a su empleador la Certificación de Servicios y Remuneraciones.  En ese papel  constan los servicios prestados y los salarios percibidos en los períodos trabajados en relación de dependencia.

La documentación es importante porque es necesaria para realizar el futuro trámite jubilatorio. Cabe señalar que el comprobante puede ser solicitado en cualquier momento y, en los casos de cese de la relación laboral, el empleador deberá entregar la certificación dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario