Beneficios del Nación para productores de Expoagro

La entidad lanzó una línea de créditos subsidiada para PyMEs y productores agropecuarios que participen de la muestra del campo.

Redacción Fortuna

El Banco Nación anunció una línea de crédito con tasa subsidiada para productores agropecuarios y PyMEs que participen de Expoagro 2020. La nueva línea de préstamos es para que los que la tomen puedan adquirir maquinaria agrícola y/o industrial nueva que sea de fabricación nacional, con un monto máximo por cliente de $ 15 millones.

La entidad, que preside Eduardo Hecker, informó sobre esta línea de créditos y también señaló que dispondrá de $ 3.000 millones "para sus diferentes propuestas comerciales y beneficios para los productores, pequeñas y medianas empresas, y clientes de la megamuestra".

“Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, con la pequeña y mediana empresa, con el campo y con todos los sectores que otra vez pongan en marcha el proceso productivo, porque son generadores de puestos de trabajo”, dijo Hecker en el lanzamiento de este nuevo instrumento de financiación.

Además, el banco informó que los clientes de la tarjeta AgroNación tendrán beneficios para la compra de hacienda en los remates que se lleven a cabo en la muestra. Entre estos beneficios se destaca "un plazo de diferimiento para el pago de las transacciones que allí se concreten a través de las casas consignatarias intervinientes y que hayan suscripto un convenio con el BNA".

El beneficio con la tarjeta Banco Nación es para remates de hacienda hasta el 27 de marzo próximo, pactadas a septiembre 2020, sin interés para el titular de la tarjeta. “Vamos a presentar una de las tasas más competitivas del mercado y a destinar fondos para apoyar a las empresas y productores, por cuanto el Banco Nación se pone al servicio de una política nacional de reactivación y crecimiento”, agregó el titular de la entidad Línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola y/o industrial en pesos con aporte de tasa a cargo de empresas fabricantes tiene las siguientes características:

Destinada a Clientes Integrales MiPymes.

• Compra de Maquinaria Agroindustrial nueva, de origen nacional exclusivamente.

A 4 años de plazo:

• Aporte del 10% sobre el monto total del préstamo a cargo de la Empresa Fabricante.

• Proporción del apoyo: 70% de la Factura Proforma (sin IVA).

Tasa de Interés a 4 años: 1° Año               23% TNA Fija 2° Año               25% TNA Fija 3° y 4° Año  Badlar + 10 ppa.