El Central busca que den más créditos baratos a las PyMEs

La entidad informó que dará nuevos incentivos a los bancos para que aumenten la cantidad de préstamos para el pago de salarios.

Redacción Fortuna

El Banco Central, que preside Miguel Pesce, lanzó hoy nuevos incentivos para que los bancos otorguen más créditos para el pago de sueldos a las empresas que integran MiPyMEs anual tasa no superior al 24% anual.

Si bien ya algunos entidades habían comenzado a anunciar paquetes para las empresas que pagan sus salarios por dichas entidades, la nueva norma busca "profundizar la ayuda a las MiPyMEs en la crisis económica y financiera generada en el sector productivo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus -19", indicó la entidad monetaria.

Ver también: Cómo son los nuevos créditos del Bapro para PyMEs

Para lograr esto, el directorio del BCRA hizo modificaciones a la Comunicación A6937, del 19 de marzo, que ya promovía créditos a MiPyMEs a una tasa no superior al 24% para capital de trabajo.

Estos incentivos a las entidades financieras tienen como finalidad que las entidades incrementen la cantidad de préstamos. "Esta adecuación (de la Comunicación A6946) busca estimular, en el marco de esa misma línea de créditos y en las mismas condiciones, la disposición de más fondos para préstamos que sean destinados a afrontar el pago de la nómina salarial", informó la entidad.

También indicó que continuará con la reducción de encajes para aquellos bancos que ofrezcan más créditos a las MiPyMEs cuyos empleados tengan las cuentas sueldo en esas entidades.