RSE

Aportes solidarios de las empresas por el covid-19

Por Mario Rodríguez Muñoz / Muchas compañías están mostrando una fuerte motivación en responsabilidad social ante la crisis por el coronavirus.

Redacción Fortuna

A pesar del parate de la economía por la cuarentena del coronavirus, hay empresas que intentan de diferentes maneras tratar de ayudar a combatir la pandemia o hacer aportes para apoyar tanto a sus proveedores, a sus clientes o a la comunidad donde tienen plantas o donde tienen su actividad.

El Banco Ciudad dispuso de una unidad móvil con cajero automático que va a estar en distintas zonas de la ciudad que no tienen sucursales bancarias cerca. El primer destino es la villa 1-11-14 en el bajo Flores. Esto evita que los vecinos tenga que trasladarse y recorrer largas distancias para hacer trámite o sacar dinero.

Este cajero automático móvil esta desde esta semana en Perito Moreno 1806, frente a la cancha de San Lorenzo, está habilitado de 9 a 16 horas y dispone de personal para asistir a los clientes que lo necesiten.

Toyota Argentina continúa con su acción solidaria con donaciones de insumos y equipamientos médicos o aportes económicos para el desarrollo de dispositivos para la comunidad médica, ayuda a las zonas cercanas a su planta y a distintas organizaciones locales y nacionales sin fines de lucro.

Entre sus acciones se incluyen la asistencia logística a los municipios de la zona de influencia de la planta (Zárate, Lima, San Pedro, Baradero e Ibicuy, Entre Ríos), al Ejército Argentino y al Batallón de Infantería de Marina de 18 vehículos y una ambulancia de alta complejidad. La donación de 200.000 barbijos para distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y de CABA y 150.000 para los concesionarios de Toyota de todo el país. También la firma donó 300 camas para el municipio de Zárate y 5.7000 kilos de alimentos frescos y no perecederos a comedores populares.

Por su parte, Bayer informó de una donación de $ 25 millones para "mitigar los efectos del coronavirus en la Argentina. Esto estará destinado a insumos médicos y equipamiento médico para hospitales, las campañas de la Cruz Roja Argentina y #Seamos Uno. También agrega un aporte de $ 7.000.000 para equipamiento del sector salud".

Danone Lácteos donará 4.500.00 potes de yogur para los sectores más afectados, a través de Banco de Alimentos, Manos en Acción, y otras 30 ONG’s que colaboran comedoressociales. También desplegó un fuerte operativo, con estrictas normas sanitarias para proteger a sus colaboradores, a la cadena de suministro y a su estructura logística conformada por 1.200 camiones que recorren todo el país para garantizar el acceso de alimentos de calidad a sus clientes.

Prudential Seguros, por su parte, donó $ 19,5 millones a la Cruz Roja Argentina y a la iniciativa “Seamos Uno” para hacer su aporte a la emergencia por la pandemia de covid-19. Este aporte se dividirá en $ 12 millones para la Cruz Roja para "ampliar las capacidades instaladas de terapias intensivas en centros hospitalarios del país, camas, equipamiento e insumos médicos y respiradores artificiales, imprescindibles para el sistema de salud argentino en este momento", dijo la empresa en un comunicado.

Los otros $ 7,5 millones para la iniciativa Seamos Uno serán destinado para comprar 7.500 cajas con alimentos no perecederos, artículos de higiene y desinfección. Esta campaña es organizada por CIAS – Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, Consejo de Pastores Evangelistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), junto con organizaciones empresariales y sociales.

Mondelēz Argentina, ante la crisis por el coronavirus, donó 210 toneladas de alimentos, que equivalen a $ 50 millones, a través del Banco de Alimentos de Buenos Aires, la Red de Bancos de Alimentos de Argentina y la Fundación Sí. "Con este aporte, Mondelēz llega con productos de su portafolio local a más de 1800 organizaciones sociales y comedores de Argentina que cubren las necesidades de más de 250.000 personas", indicó la empresa en un comunicado..

El Grupo Supervielle anunció la donación de $ 10 millones a distintas organizaciones sociales del país para comprar equipamiento médico para centros sanitarios y alimentos spara las zonas vulnerables de CABA, la provincia de Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Los que recibirán esta donación son #SeamosUno, Fundación Conciencia, Fundación Pilares en la villa 21-24 de Barracas, el Consejo Empresario de Mendoza y a la Provincia de San Luis.