Nuevos plazos fijos con tasa a valor dólar para el campo

El Banco Central comunicó un nuevo plazo fijo exclusivo para productores agrícolas a tasa variable que surja de la cotización del dólar.

Redacción Fortuna

Al aumento de la tasa para los plazos fijos al 30% mensual, el Banco Central también anunció un beneficio para los productores agropecuarios: un plazo fijo con una tasa variable que surja del precio de los cereales y oleaginosas (que ya existe) y de la cotización del dólar.

Con la idea de que el campo arme su portafolio en pesos y liquide cuanto antes las divisas, la Comunicación A 7029 establece la posibilidad de "efectuar inversiones a plazo con retribución variable con rendimiento determinado en función del valor de los cereales u oleaginosas (...) y en función de la variación de la cotización del dólar estadounidense (...) que estará circunscripta a las personas –humanas o jurídicas– con actividad agrícola y por un importe de hasta 2 veces el valor total de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del 1 de noviembre de 2019", indicó la entidad que encabeza Miguel Pesce.

Ver también: El Central le puso nuevo piso del 30,02% a la tasa de interés para los plazos fijos

También señala que "todas las entidades financieras podrán integrar con Leliq la totalidad de la exigencia de efectivo mínimo en pesos de esas inversiones a plazo”.

El BCRA indicó que las compañías que mantenga un acopio de su producción de trigo y/o soja por más del 5% de su cosecha anual no podrán acceder a los créditos para capital de trabajo con una tasa del 24% anual.

En esta Nota