Piden la sanción de la ley de Economía del Conocimiento

Si no se sanciona esta ley, no podrían crearse 340.000 nuevos puestos para 2030 y no se alcanzaría la meta de exportar por u$s10.000 millones.

Redacción Fortuna

La Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) pidió al Senado de la Nación que sancione la Ley de Economía del Conocimiento que, entre otras cosas, facilitará el acceso de las PyMEs del sector al régimen de promoción.

Para que las PyMEs puedan acceder a sus beneficios el 70% de su facturación debe provenir del último año debe provenir de esta actividad

Otros beneficios son: las empresas podrán convertir en un bono de crédito fiscal transferible, por una única vez, el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado al sistema de seguridad social.

También se estipula una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias y que se eliminarán para los exportadores las "retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado".

En un comunicado, la entidad advirtió que de no hacerse se podrían perder este año 11.200 puestos de trabajo y que, por el contrario, dejarían de crearse 340.000 nuevos puestos previsto para 2030.

Ver también: Día del programador: festejo con falta de profesionales

Indicó también que se produciría una baja en la facturación de $33.400 millones este año y que habría una baja entre 13 y 15 puntos del Producto Bruto del sector.

Las metas de la industria del sofware para 2030, además de la creación de 340.000 nuevos puestos laborales, son: superar los u$s20.000 millones de facturación anual; exportaciones por más de u$s10.000 millones anuales; ubicarse entre los primeros 30 lugares del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF) y ubicarse entre los cinco primeros puestos del

“Desde CESSI, estamos convencidos de que a través de la promoción de las compañías del sector y el fomento de la industria, se verá un impacto directo en la inversión en I+D, además de la creación de puestos de trabajo altamente calificados, conservando la propiedad intelectual en Argentina y el ingreso de las divisas que tanto necesita nuestro país”, aseguró Sergio Candelo, presidente de CESSI.