FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/09/2020

Dólar ahorro: cuándo se podrá comprar

Pese a la rehabilitación del BCRA, los bancos están ultimando ajustes en los sistemas para que se pueda hacer. Se estima que el lunes estará solucionado el problema.
Qué bancos atienden hasta las 17
Los bancos están haciendo los ajustes para poder habilitar la compra de dólares online.

Pese a que el BCRA rehabilitó la compra online de dólares, en muchos bancos todavía está inhabilitada esa opción. Esto se debe a que todavía continúan ajustando sus sistemas operativos. Se estima que el problema estará solucionado a partir del lunes.

«En estos momentos estamos ultimando ajustes y algunas pruebas en los sistemas para poder tener habilitado lo antes posible el servicio de venta de dólares a través de BIP. Las transferencias en dólares ya están habilitadas», señaló un vocero del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Lee también: Dólar ahorro: cuáles son los requisitos para comprarlo

Asimismo, fuentes del Banco Nación estimaron los mismos tiempos para la normalización de los sistemas.

El mismo escenario se presenta en el Banco Ciudad y en el Santander, así como el BBVA y el Galicia. Al momento de querer comprar dólares aparece un cartel que informa «Por ahora no podés comprar o vender dólares. Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106, emitidas por el BCRA».

La nueva modalidad de venta del dólar ahorro incluye un anticipo del 35% destinado al Impuesto a las Ganancias o a Bienes Personales, mientras que los trabajadores autónomos recuperarán los importes adelantados a través de una nota ante la AFIP.

Tras el acuerdo entre el Banco Central (BCRA) y la Anses, los bancos ya disponen de toda la información necesaria para readecuar los sistemas virtuales a las nuevas medidas.

Archivado en: , , , ,