4 importantes empresas deberán pagar multas millonarias por incumplir la ley de Defensa del Consumidor

Tal y como paso con Unilever y Mastellone a finales de mayo, la Secretaría de Comercio verificó irregularidades con productos de Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor. El monto a pagar asciende a $ 180 millones.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio volvió a multar a grandes empresas por reiterados incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor (24.240) y al decreto 274/2019 de Lealtad Comercial. En esta oportunidad las compañías castigadas fueron Molinos Río de la Plata, Procter & Gamble, Arcor y Sancor por un total de 180 millones de pesos.

De acuerdo al comunicado emitido por la cartera que conduce Matías Tombolini, Procter & Gamble Argentina fue multada por 80 millones de pesos por la comercialización simultánea de productos con características similares a precios esencialmente diferentes. Se acuerdo a los corroborado, las etiquetas de los pañales Pampers tenían diferencias apenas perceptibles (una con la leyenda “Extra plus” y la otra con la leyenda “Hipoalergénico”) y una variación de precio del 12,5%.

Pañales Pampers

Por su parte, Molinos Río de la Plata, fue sancionada con 65 millones de pesos también por productos mellizos. En su caso, fideos de iguales características pero con envases con diferencias apenas perceptibles (“Tirabuzón” y “Fusilli”), y una diferencia de precios de un 18%. Además, la empresa fue multada por 15 millones de pesos por la falta de fecha en envases secundarios de distintos productos.

Multas millonarias a Unilever y Mastellone

En tanto, Arcor deberá pagar 12 millones de pesos ante la falta de respuesta a los requerimientos solicitados por incumplimientos de precios en el marco del programa Precios Justos.

Por´ultimo, Sancor, fue multada por 8 millones de pesos por la falta de origen en algunos envases.

 

RM