Con la Mesa de Enlace presente, asume Julián Domínguez como ministro de Agricultura

Redacción Fortuna

A las 16, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomará juramento. ¿Quién es el nuevo integrante del gabinete nacional? Su pasado como funcionario de Menem, Ruckauf y Duhalde.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá esta tarde a las 16 en funciones al nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en una ceremonia a la que prometieron asistir los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace.

¿Quién es el nuevo ministro?

Julián Domínguez, el ministro de la nueva cartera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, es un dirigente del peronismo bonaerense con vasta trayectoria en los gobiernos nacionales de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, y en la gobernación bonaerense de Carlos Ruckauf.

Hasta hoy, Domínguez se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara baja bonaerense como diputado del Frente para la Victoria. Tiene 46 años, está cursando estudios de Abogacía y fue intendente de Chacabuco en 1995.

Durante la gestión de Menem cumplió funciones en los ministerios de Salud, Interior y en la Jefatura de Gabinete. En 1999 asumió como ministro de Obras Públicas bonaerense, de la mano de Ruckauf. En 2002, con la asunción de Duhalde como presidente, fue vicejefe de Gabinete, detrás de Alfredo Atanasof.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

El Gobierno creó el Ministerio de Agricultura

01/10/09